Search

José Beraldi: «Estamos para mucho más»

El futuro candidato a presidente de Boca, pasó por Rosario y analizó el presente del club de la Ribera. Sostuvo que: "Esta conducción falló mucho en lo deportivo. Venimos de muchos fracasos"

 

 

José Beraldi es el gran candidato de la oposición en Boca y se ilusiona con ocupar el puesto que actualmente tiene Daniel Angelici. Durante su visita a la ciudad, el candidato a presidente por la agrupación “Volver a ganar” palpitó el período electoral que se viene, la actualidad de la institución y los proyectos que llevaría a cabo si se impone en los comicios a finales de diciembre.
—¿Cuáles son las sensaciones de volver a Rosario para encontrarse con los socios e hinchas xeneizes?
—Feliz de ver toda la gente que se juntó para darnos el apoyo, así que estamos comprometidos con todos ellos como con todo el Mundo Boca.
—Con esto queda en claro la importancia que tiene el socio del interior en la vida del club.
—Sin dudas. Lo que pasa es que no hay que ir a buscarlo cuando faltan cuatro meses, al socio hay que acompañarlo durante toda la gestión, respetarlo y brindarle muchas cosas importantes que se merecen. Uno de los temas que hablamos con Royco (NdR: Ferrari, su candidato a vice) es el cambio de estatuto y uno de los puntos es eso: que se pueda votar en todo el país, con la seguridad y las garantías que correspondan con el derecho a votar, no solamente a los que traigan o puedan venir y todos son hinchas de Boca.
—Si bien los aspectos sociales son importantes, lo deportivo acapara un gran porcentaje.
—Los títulos no se festejan con los balances, Boca festeja títulos, no son la misma cosa. Lo que falló mucho esta conducción es en lo deportivo. Creo que venimos de muchos fracasos, no puede ser que Boca en ocho años haya ganado pocos torneos locales y una Copa Argentina. Creo que estamos para mucho más tras haber perdido tantas finales. Hay que terminar con toda esta historia de River, que en 2011 estaba en la B Nacional y después ellos crecieron y nosotros fuimos bajando. Esto se dio por muchas cosas, le permitimos muchas decisiones a la Conmebol que no habría que haberlo hecho, como que un presidente de River se te meta en la cancha de Boca como se metió (Rodolfo D’Onofrio en la semifinal de la Libertadores 2015) y que nadie lo haya sacado. Son cosas que queremos cambiar con proyectos, el tema del estadio, buscamos uno viable, no hacer promesas en campaña que luego no se puedan cumplir. Estamos trabajando para eso, tenemos objetivos lógicos y serios con los que nos comprometemos.
—Hace unos días en una nota radial dijo que Edinson Cavani, Lucas Torreira y Diego Godín tenían el deseo de llegar a Boca. ¿Es un sueño o una posibilidad que se puede trabajar?
—No, más allá de ser un sueño, yo siempre dijo que de haber sido presidente del club, el brasileño Dani Alves hoy estarían vistiendo la camiseta xeneize. Lo de Godín se lo vengo diciendo al presidente hace más de cinco años. Y en el caso de Cavani, él mismo expresó su deseo de venir. Una cosa es ir a buscar un jugador que está bien y no quiera porque desea terminar su carrera en Europa, pero en estos casos desean venir y esas hay que aprovecharlas, es el momento justo para sumar a ese tipo de jugadores.