Cuatro jóvenes fueron asesinados a tiros en el ingreso al asentamiento Los Chaqueños, en el barrio Frino del partido bonaerense de José C. Paz, durante los festejos del Día del Amigo. El presunto asesino, identificado el apodo de «Chucky», ya fue detenido.
El cuádruple crimen ocurrió el miércoles por la noche, cuando las víctimas se encontraban celebrando en la puerta de un supermercado. El agresor llegó el lugar y comenzó a discutir con el mayor del grupo, de 32 años.
Minutos después, el asesino regresó acompañado y se trenzaron a golpes de puño, hasta que desenfundaron sus armas y gatillaron una veintena de veces. En el lugar del hecho la Policía recolectó 22 vainas.
Las pericias preliminares determinaron que tres de los fallecidos, entre ellos un adolescente de 13 años, recibieron impactos de bala en la cabeza. El cuarto hombre baleado recibió un disparo en el pecho y llegó a ser trasladado con vida al hospital, aunque falleció horas después.
Las víctimas fueron identificadas como Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez. El menor asesinado se llamaba Benjamín González.
Chucky, de 20 años, fue detenido este jueves por la mañana en un allanamiento a una vivienda de Lisboa al 3100 en el mismo partido del conurbano bonaerense, luego de que lo señalaran los testigos, aunque los cómplices se encuentran prófugos. En el operativo, los pesquisas secuestraron una juego de llaves y documentación de una moto marca Yamaha, la cual es similar a la utilizada por los homicidas para escapar.
«Se descartó un tema de inseguridad. Se investiga una pelea entre dos grupos por venta de drogas», dijo a Télam un investigador de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
La fiscal Vilma Sánchez avaló la aprehensión y ordenó que al sospechoso un estudio de dermotest para establecer si posee restos de pólvora que indiquen si disparó en las últimas horas.
La representante del Ministerio Público aguardará los detalles de las operaciones de autopsia a los cuatro cuerpos de las víctimas para saber cuál fue la cantidad de disparos que recibió cada una, en dónde y el calibre de los proyectiles.
Tras esas diligencias, la fiscal ordenará el trasladado de Corbalán a la sede fiscal para indagarlo por el delito de «homicidio».
En tanto, la Policía quedó abocada a la búsqueda de los demás sospechosos que escaparon tras el cuádruple crimen.
«Mi amor, mi vida, mi rey, te arrebataron la vida sin ningún motivo. Tanto sufrí, lloré porque estabas privado de tu libertad. Iba, ni el calor insoportable me detenía para ir a verte a pasar esas 4 horas de mierda y hasta que saliste en libertad. Empezabas a disfrutar de tu hija y tu sobrinita y de tus hermanos, y estos hijos de putas te mataron. Con vos se fueron todas mis fuerzas, hijo de mi vida. Q.E.P.D Alexis Fabián Sánchez siempre presente en mi corazón», escribió un familiar de una de las víctimas en su perfil de la red social Facebook.
En tanto, la hermana de Cristian Cardozo, otro de los hombres asesinados, escribió: «Le pido a Dios misericordia para mi familia. Tu dolor es mío, hermano».