El gobierno de Cambiemos volvió a sumar otro golpe con la previsible derrota de José Corral en Santa Fe. La décimo séptima, incluidas las de este domingo en San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. El intendente de Santa Fe volvió a quedar en el tercer puesto al igual que el obtenido en las Paso, muy lejos del elegido, el peronista Omar Perotti y del socialista Antonio Bonfatti que lo secundó.
La Casa Rosada no albergaba demasiadas expectativas por su candidato, siguiendo con la dinámica de derrotas del oficialismo en las anteriores elecciones provinciales. Tras reconocer la derrota, Corral se refirió a los votos que lo acompañaron en esta elección.
“En la vida no se pierde: se gana o se aprende, y nosotros aprendimos”, manifestó en el búnker de Cambiemos en Santa Fe. Además señaló: “Instalamos temas como el de mejorar la seguridad, bajar impuestos y ayudar a los que producen, que vamos a seguir impulsando con la fuerza de nuestros legisladores y nuestros referentes”, afirmó.
Tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones en la provincia de Santa Fe, Corral destacó el crecimiento del respaldo que cosechó su propuesta de las Paso a las generales, y anticipó que seguirá trabajando para llevar adelante los temas que instaló durante la campaña. Junto a su compañera de fórmula Anita Martínez; el candidato a intendente Niky Cantard, otro derrotado, y el postulante a diputado, Gabriel Chumpitaz, el intendente santafesino señaló: “Estamos muy agradecidos a los seguramente más de 340.000 santafesinos y santafesinas que confiaron en nosotros”.
“Realmente fue una muestra de confianza muy importante y también un punto de partida, porque el cambio no es un camino seguro, ni lineal y tiene escollos y tienen dificultades. Por eso estamos muy agradecidos a esos santafesinos que nos eligieron, cuyos votos cuentan”, aseguró.
“Son votos de santafesinos que creen que se puede vivir más seguro, que se puede bajar impuestos, que se puede ayudar a los que producen y a los que generan empleo, que se puede hacer obras”, enumeró José Corral refiriéndose a sus ejes de campaña. “Estos temas de nuestra campaña ya están instalados, consideró. Ahora tenemos la fuerza de nuestros diputados y de nuestro referente para defenderlos y concretarlos, así que vamos a seguir trabajando por ese mandato que nos han dado esos más de 340.000 santafesinos”, enfatizó. José Corral señaló que los votos no alcanzaron para imponerse, “pero si nos alcanzan para tener la responsabilidad de representar en el futuro ese cambio que la provincia necesita”, adelantó.
Felicitaciones a Jatón
En cuanto a la elección para intendente en la ciudad de Santa Fe, José Corral reconoció el triunfo de Emilio Jatón del Frente Progresista (ver pág. 10), a quien llamó minutos antes de la presentación como futuro mandatario. “Hablé con él hace algunos minutos para desearle lo mejor, porque lo mejor para el intendente de la ciudad será lo mejor para todos los santafesinos”. También destacó el trabajo realizado por el candidato de su espacio Niky Cantard. “Hay miles de santafesinos que apoyaron su propuesta de seguridad y empleo, dos de los ejes en los que se basó su propuesta”, indicó.
Finalmente Corral dijo sentirse “orgulloso” de sus ocho años como intendente y “de los cambios hechos en la ciudad. Nadie duda de que Santa Fe es otra, eso no se discute. Hay un piso para que los que vienen puedan construir hacia adelante”.