Un hombre de 42 años fue asesinado este sábado a la noche. Se encontraba en su casa de 27 de febrero al 7.700 cuando dos hombres lo llamaron por su apodo, Coqui. La víctima salió a la calle y fue asesinada a balazos en el lugar. Se trata de José Sixto Torrén, de 42 años. Es el cuarto hermano del jugador de fútbol Miguel Torrén asesinado en Rosario.
A raíz de las heridas la víctima murió en el lugar, donde los investigadores hallaron cinco vainas servidas, que serán enviadas a peritar, reportaron voceros de la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción.
El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de turno, Patricio Saldutti, ordenó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice el relevamiento de la zona del hecho, croquis, pericias fotográficas, toma de testimonios a familiares, vecinos y personas que puedan aportar datos de interés a la investigación, y levantamiento de rastros.
La Brigada de Homicidios de la AIC realizó tareas para determinar la identidad de los agresores y la motivación del ataque.
Hace menos de un año, un hijo de José Sixto fue baleado por dos hombres en moto. Pero José Sixto fue también quien trató de revivir a varios de sus hermanos de balaceras, aunque no pudo. En agosto de 2021 llevó a su hermano Anastacio Luis, quien había sido baleado por varias personas desde un auto. A pesar de los esfuerzos de los médicos su hermano murió. Tenía 6 heridas de bala en el tórax y en el abdomen.
En mayo del 2020 Gabriel Francisco, otro de los hermanos del ex defensor de Newell’s Miguel Ángel Torrén, fue asesinado a golpes en el barrio Toba de la zona sudoeste. Otro de los hermanos de Miguel Ángel, llamado Walter, fue asesinado en 2010 durante un partido de fútbol en el mismo barrio Toba.
Murió el hermano de ex jugador de Newell’s baleado hace dos semanas: son tres víctimas en la familia
En tanto, el 24 de abril de 2010 Walter Alberto falleció al recibir un disparo por la espalda el 24 de abril de 2010 en medio de una discusión en un potrero de Aborígenes Argentinos y Qompi.
La dramática muerte a golpes de Gabriel Torrén, hermano de un ex jugador de Newell’s
El futbolista además sufrió la muerte de su madre cuando era un niño. La mujer falleció electrocutada.
En una entrevista con el diario Olé, el futbolista se refería a la muerte de sus hermanos: “El fútbol es mi cable a tierra, estoy pasando un momento difícil, se me vienen todos los recuerdos de mis otros familiares a la cabeza, pero la vida continúa. Tengo a mi esposa y mis hijos que me dan fuerzas para seguir, si estuviera solo creo que tomaría otras decisiones, pero sé que tengo que demostrarles a mis hijos que no hay que bajar los brazos, que hay que sacar fuerzas y seguir para adelante”, dijo Torrén en una profunda y cruda entrevista que brindó al diario Olé.