El entrenador Juan José López dio hoy una nueva muestra de mesura cuando advirtió que River todavía no logró ninguno de los objetivos que se había propuesto, a pesar de que el equipo llegó a la punta del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División.
«Todavía no logramos ninguno de los objetivos que nos habíamos propuesto. Estamos por el buen camino. Hicimos un buen trabajo en estas nueve fechas. No podemos dormirnos en los laureles y decir ya está», expresó.
En su análisis, ‘Jota Jota’ planteó: «El buen trabajo nos ha servido para estar primeros. Este torneo decide todo. River nunca estuvo en esta situación. A lo mejor estuvimos en la situación de no lograr títulos pero nunca en este temor al descenso».
En declaraciones a radio La Red, el entrenador reveló que la línea de juego que ensaya River, la consensuó con sus dirigidos, quienes estuvieron de acuerdo, el año pasado «después de un momento difícil».
«Antes de ir a Mar del Plata tuvimos una charla, de hacer una pretemporada con mucha entrega porque había que estar fuertes física y mentalmente», advirtió.
Cuando se le preguntó si se ilusionaba con el campeonato, López sostuvo que «uno siempre tiene ilusiones», pero aclaró que «no hay que decirlo ahora».
«Los resultados de los rivales también son importantes. Vélez tiene jugadores de importancia y es el que mejor rinde. Ellos ganando el partido que tienen pendiente se ponen punteros. Y nosotros con ellos ya jugamos y nos ganaron», dijo con total sinceridad.
Además, sostuvo que River no logró «grandes diferencias en los partidos que ganó» sino que lo logró «con mucho trabajo y con mucho esfuerzo». «Todo esto es mérito de los jugadores. River ya no es un equipo fácil. No se le llega fácil. Trato de inculcarles que hay que dejar todo en la cancha. Y tengo jugadores de gran entrega como (Matías) Almeyda o (Paulo) Ferrari, que parece que siempre estuvo en River», señaló.
‘Jota Jota’ también dijo que «a Juan Manuel Díaz le falta seguir creciendo como a Adalberto Román, en tanto que definió a Alexis Ferrero como «un hombre dentro del campo, con gran experiencia».
«(Mariano) Pavone realiza una gran entrega en los entrenamientos y después lo ves en la cancha. Por ahí no es vistoso, pero vos lo ves rendir. Es un tractor, digo yo», evaluó.