Un joven de 24 años fue asesinado esta madrugada en la zona sudoeste, aparentemente durante un intento de robo. El hecho tuvo lugar alrededor de las 5 en Alsina y Virasoro.
La víctima, identificada como Diego Ariel Monzón, caminaba junto a un amigo por dicha intersección del barrio Bella Vista cuando fue sorprendido por un hombre que habría intentado asaltarlos.
Aparentemente Monzón quiso resistirse y fue agredido por el delincuente, que le provocó un corte en el cuello que resultó mortal. El homicida logró huir del lugar y esta tarde la policía intentaba identificarlo.
Las fuentes policiales dijeron que en un principio se supuso que el joven había recibido un balazo, pero luego los médicos determinaron que la profunda herida que presentaba en el cuello no era compatible con un arma de fuego. Al mismo tiempo, la policía halló en el lugar del crimen un destornillador que podría haber sido utilizada en la agresión.
Si bien Monzón contaba con antecedentes penales por robos calificados, resistencia a la autoridad y encubrimiento, los investigadores estaban considerando como primera hipótesis que habría sido víctima de un intento de robo.
El amigo del joven asesinado, que también tiene antecedentes penales, fue demorado por la policía, a la vez que continuaba la búsqueda del atacante. La investigación estaba a cargo de la comisaría 13ª y la Brigada de Homicidios.