Personal de la Bomberos Zapadores hicieron un rescate de película este lunes a la noche, cuando un joven de 25 años cayó por la barranca de Dorrego y el río, desde diez metros de altura y se sujetó a una piedra en la orilla hasta que llegaron los uniformados y aunque no pudo regresar por sus propios medios.
Los agentes respondieron a un llamado que ingresó al 911 y cuando llegaron a la barranca comprobaron que el muchacho se había caído, por lo que aplicaron el protocolo de rescate en colaboración con personal de la Prefectura Naval Argentina.
Del joven sufrió escoriaciones y traumatismos leves. Fue identificado como Leandro D., de 25 años.
Médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) lo examinaron y le diagnosticaron traumatismo de tobillo derecho y de tórax. Fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) en donde quedó internado.
Un lugar que ya fue noticia
Una joven de 18 años que estaba festejando el Año Nuevo con amigos en la zona Dorrego y el río cayó de la barranca y fue rescatada por personal de Policía Motorizada y médicos del Sies. Según detallaron desde el servicio de emergencias 911, la adolescente estaba alcoholizada, no llegó al agua ni tenía lesiones de gravedad. Pero el hecho generó un gran susto. ocurrió en cercanías del bar Riomio.
A principios de febrero pasado, otro muchacho de 25 años fue rescatado a la madrugada de la barranca al Paraná, a la que cayó –según el parte oficial– mientras estaba haciendo sus necesidades fisiológicas frente a un bar de la costanera central. El joven quedó colgado de una rama tras perder el equilibrio y no pudo subir por sus propios medios. Un hombre se acercó con una soga, pero tenía menos de cinco metros y no pudo llegar con ella hasta donde estaba el muchacho. Finalmente fue rescatado por personal de Bomberos. El incidente también ocurrió en Dorrego y el río.