Una tensa situación se vivió este miércoles a la noche en una vivienda ubicada en De Ángelis al 700, en la zona noroeste de la ciudad cuando vecinos llamaron alarmados al 911, alertando sobre un caso de violencia de género. Cuando la Policía llegó , encontró a Marcela P., de 22 años que contó a los agentes que su pareja, Mauricio F. de 25 años, había intentado prenderla fuego manipulando un aerosol y un encendedor.
Los efectivos apresaron al muchacho dentro de la casa y cuando estaban llevándolo hasta el móvil para trasladarlo a la dependencia policial, tres hombres de 26, 40 y 75 años, –presuntamente familiares y allegados al sospechoso– identificados como Esteban C., Antonio C. y Hernán C., intentaron liberarlo entorpeciendo el accionar de los efectivos, razón por la cual también quedaron detenidos.
Tras el procedimiento, secuestraron en la casa dos remeras con olor a nafta y dos cuchillas con manchas de sangre, dijeron desde el Ministerio de Seguridad. En el momento que se produjo la detención de los tres hombres que intentaron liberar al sindicado como agresor, hubo un forcejeo en el que resultó herido en el rostro uno de los policías que participó del arresto.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que constataron las lesiones de la víctima, ordenaron el cambio de domicilio del agresor y la prohibición de acercamiento a Marcela P., pero el agresor quedó en libertad.
Para los otros tres aprehendidos también quedaron libres, pero están acusados de resistencia a la autoridad calificada. Interviene el fiscal Emiliano Ehret y personal de la comisaría 20ª por razones de jurisdicción.