La gran repercusión en los medios y la sociedad argentina que generó la acusación de la actriz Thelma Fardín contra su colega Juan Darthés de haber sido abusada sexualmente y violada por éste cuando ella era una menor de 16 años en ocasión de una gira del programa infantil «Patito Feo» dio lugar a un subsecuente ola de denuncias de igual o similar índole en distintos ambientes, bajo lemas como «Mirá como nos ponemos» y «No Es No».
El Futsal femenino parece no ser la excepción, tras la publicación en su cuenta personal de Instagram de la jugadora Ludmila Martínez, de River Plate y citada recientemente a la Selección Mayor (tras haber disputado con la Albiceleste el Sudamericano Sub 20 en octubre pasado).
Martínez, quien a su vez se desempeña en Platense en fútbol, mediante una serie de videos (clic en el enlace para verlos), relató haber sido abusada a la edad de 9 años (actualmente tiene 18) por parte del entrenador Eduardo Micheli del club Los Andes de Munro, entidad que compitió en AFA efímeramente en la temporada 2011 y en el cual la juvenil futbolista se inició en la disciplina. (Fuente: Pasión Futsal)