Una adolescente de 15 años recibió un disparo en el abdomen al quedar en medio de un enfrentamiento en la esquina de Colón y Garibaldi entre dos grupos conocidos como “Los de Centeno” y “Los de Ameghino”. Según voceros del caso, el hecho fue como represalia por el homicidio de Jorge Pérez, ocurrido esta madrugada en Centeno al 200.
El tiroteo se registró alrededor de las 13.30, cuando un muchacho apodado Machote se paró en la esquina de Garibaldi y Colón y comenzó a efectuar disparos con un arma que según algunos vecinos era una itaka, aunque para otros era una ametralladora. Los tiros iban dirigidos hasta el lado de calle Centeno, donde había varias personas, que en principio podrían pertenecer a la llamada banda “Los de Centeno”, resaltaron fuentes policiales.
Al escuchar las detonaciones, mientras varias personas se metían en sus casas, a la esquina de Centeno y Colón llegaron dos personas en moto, también armadas, que respondieron al ataque con la misma furia.
En un momento, la joven –cuyos datos no fueron aportados– que iba caminando por calle Colón recibió un plomo en el estómago, por lo que fue trasladada por familiares y vecinos hasta el hospital Roque Sáenz Peña.
En el nosocomio ubicado en zona sur recibió las primeras curaciones y luego fue derivada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva, en grave estado y con pronóstico reservado.
En el lugar, los peritos de Criminalística recogieron más de una docena de vainas calibre 9 milímetros, explicaron voceros del caso.
Según fuentes policiales, el ataque a tiros, por el cual hasta el momento no hay detenidos, está relacionado con el asesinato de Jorge Maximiliano Pérez, de 36 años, quien poco después de las 4 de hoy recibió un tiro en el cráneo cuando estaba en la puerta de su casa, ubicada en calle Centeno, entre Colón y Ayacucho.