El video tomado por una cámara de seguridad se viralizó: las imágenes muestran a Patrick do Céu, de 20 años, cuando rescata a un nene de 5 del ataque de un pitbull en el barrio Parque Anchieta, al norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Fue el pasado jueves 19 de diciembre.
El perro comenzó a morder al niño, que en apariencia iba con una mujer por la calle cuando se le abalanzó el animal. Al ver la acción, Patrick salió corriendo de su casa e intentó separar al pequeño, al principio sin conseguirlo. Luego de unos segundos, logró alzar al nene. Como el pitbull seguía tirando tarascones a su alrededor, subió al pequeño a un auto estacionado.
«No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba pasando, sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella»
“Tuve que actuar. Fue automático. No conocía al niño, pero era como mi pequeña hija Lara, que tiene dos años y su estatura. No podía dejar que eso pasara. Me acerqué a él e intenté alejarlo del niño de todos modos. Cuando se lo quité, ya le estaba mordiendo el cuello”, dijo el joven a un medio local.
Patrick continuó en su intento por alejar el perro, circunstancia en que cayó al suelo, y como el ataque no cesaba, también él se subió al techo del auto estacionado. Allí espero que el animal se fuera, con el pequeño llorando en sus brazos.
«Cuando se lo quité, ya le estaba mordiendo el cuello»
El niño sufrió heridas en varias partes de su cuerpo, por lo que tuvieron que suturar una de las mordeduras, en el cuello, con cinco puntos.
La mujer que acompañaba al nene, quien según medios cariocas es su niñera, sufrió lesiones en un brazo cuando cayó entre la calle y el cordón de la vereda al comienzo del ataque. El video la muestra confusa o desentendida de la acción después de que interviene Patrick.
«Sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto»
«No soy un héroe, ni mucho menos. Cuando vi lo que estaba pasando, sólo podía pensar en mi hija Lara. Hice por ese chico lo que haría por ella. No pensé en mí en ningún momento, sólo quería que estuviera a salvo. Actué por instinto», repitió el joven lo vivido ante el sitio Extra, de la cadena O Globo.