Un hombre murió trágicamente este domingo después de beber una botella entera de licor Jägermeister en sólo dos minutos, confirmó la policía de Sudáfrica.
El joven sudafricano, cuyo nombre no fue reportado, participaba en una competencia de bebidas en un pueblito de la provincia de Limpopo, cuando consumió en corto tiempo el licor de hierbas de 35 por ciento de graduación alcohólica.
El periódico local Sowetan Live indicó que la víctima, que se cree tenía entre 25 y 30 años, se desmayó de inmediato y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue declarado muerto.
El vocero de la policía de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo, dijo que el incidente tuvo lugar en una licorería en el pueblo de Mashamba, Blue Corner Car Wash & Liquor Restaurant, donde se llevó a cabo un concurso para ver quién podía beber una botella entera de Jägermeister más rápido.
https://twitter.com/MokupiPogisho/status/1546581126180966404
Se ofreció un premio en efectivo de R200 en efectivo, que son aproximadamente 10 euros.
Mojapelo dijo: «Uno de ellos se desmayó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte».
https://twitter.com/Flyingnews7/status/1546460728932155393
En un video, que se viralizó en las redes sociales, se ve al hombre bebiendo una botella sin pausa, mientras las personas a su alrededor aplauden y lo incentivan.
Los expertos en salud han advertido previamente sobre los desafíos que implican consumir grandes cantidades de alcohol en cortos espacios de tiempo.