Varios pasajeros de un colectivo que había partido el jueves por la noche de la provincia de Tucumán y tenía como destino final la terminal porteña de Retiro anteayer a la tarde, fueron despojados de sus equipajes por un grupo de jóvenes que aprovecharon que el micro se detuvo en una esquina de la zona sudoeste porque el semáforo se puso en rojo.
Según indicaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 13 del viernes, cuando un colectivo Mercedes Benz perteneciente a la empresa Almirante Brown que había salido el jueves por la noche de San Miguel de Tucumán, frenó en la esquina de bulevar Avellaneda y avenida Uriburu, ya que el semáforo se puso en rojo.
El chofer, identificado como Julio Salustiano B., de 50 años, relató que en ese momento se acercaron al menos seis jóvenes que forzaron la puerta de las bodegas ubicadas en la parte posterior del micro y sacaron aproximadamente 10 bultos, entre bolsos y valijas, y se dieron a la fuga.
El conductor del rodado se bajó junto a varios pasajeros e intentaron darle alcance a los muchachos, aunque no tuvieron éxito. En tanto, otros pasajeros pidieron ayuda al 911 y unos minutos después llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, que patrulló la zona pero tampoco pudo dar con los ladrones.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona.