El catamarqueño César Miguel Barrionuevo venció de manera contundente al bonaerense Juan Lencina, por nocaut en el primer round y en apenas dos minutos de combate. La pelea fue la estelar de la velada “La Joya del Valle, parte II” que se llevó a cabo en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.
A pesar de no tener parientes en Rosario, es hincha de Central por su idolatría por el Che Guevara.
El Polideportivo fue testigo del retorno de «La Joya» catamarqueña. Barrionuevo logró conectar dos golpes que tumbaron a Lencina en el comienzo del combate. Un cross de derecha marcó la definición. El hombre de Buenos Aires no pudo recuperarse y desató el festejo del púgil chacarero.
En 2018 perdió una chance de pelea mundialista al caer con el cubano Ugás, y ahora comienza otra vez el camino.
https://twitter.com/vmbilskyok/status/1117113191799111680
Su historia y el amor por el Canalla
Barrionuevo nació el 26 de febrero de 1989 en la ciudad de Catamarca y se crió en el seno de una familia humilde y trabajadora. Es el mayor de cuatro hermanos, hijo de Rosa, ama de casa, que se dedicó al criado de sus hijos y de Miguel.
La Joya, empezó a practicar boxeo a los 14 años en el gimnasio de «Chano Martínez» en su ciudad natal y dos años después tuvo su debut en un ring como deportista amateur. A los 20 años, en el 2009, se produjo su debut profesional y un año más tarde, se mudó a la ciudad de Salta.
Desde chico, el fútbol no fue una de sus actividades predilectas y quizás por eso no era hincha, o al menos fanático de ningún equipo, ya en la ciudad en la cual hoy está radicado, varios amigos intentaron convencerlo de hacerse hincha de Central Norte, pero el púgil nunca se mostró muy convencido.
Ya de grande, Central empezó a aparecer en su vida, según repasa el sitio oficial de Central: «En principio me interesó la historia del «Che» (Guevara) y sé que él fue un fanático del Canalla. Así que por ahí es donde me empieza a gustar Central. Además tengo unos amigos que son hinchas de Central y también ayudaron. Pero la verdad, es que todo comienza con el «Che», desde mis primeras peleas uso la imagen suya en el pantalón y ahora uso boina».
La Joya, se animó a soñar: “Me imagino subiendo al ring en Las Vegas con la camiseta de Central y consiguiendo un título mundial más para nuestro país”.