El actor Juan Darthés regresó el sábado a las 22.30 al país y este domingo se instaló en la casa de su hermano en un barrio privado de Rosario. Darthes había viajado a San Pablo, Brasil, el 20 de diciembre, luego de que la actriz Thelma Fardín hiciera pública una denuncia de violación contra el actor durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua.
“Fue un regreso de golpe y por ahora no se darán más detalles”, señaló el abogado Fernando Burlando al portal Teleshow.
Darthes fue denunciado también por las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos. El 6 de junio la Justicia lo citó para declarar en la causa por daños y perjuicios que él inició contra Anita Coacci, después que la actriz publicara en Facebook que él la había abusado cuando eran compañeros de la tira Gasoleros.
El actor no se presentó y dijo que tenía problemas de salud y depresión. La audiencia fue reprogramada para el 4 de julio.
“Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble. Ya está, yo estoy muerto. Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie”, dijo Darthes en una entrevista con el periodista Mauro Viale días después de conocerse la denuncia encabezada por el Colectivo de Actrices.
La Fiscalía de Nicaragua recibió a fines de mayo un escrito de 24 páginas del abogado César Guevara, representante de Darthes, en el que alega la “inexistencia de delito” en el caso de la denuncia por violación que hizo Fardín el 4 de diciembre. Sin embargo, Fardín señaló que la causa avanzó “más de lo que pensaba”.
La actriz relató que fue violada por Darthés en junio de 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión “Patito Feo” y se encontraban de gira por Nicaragua.