Search

Juan Ignacio Cane, el actor rosarino que triunfó en Netflix y ahora es profeta en su tierra

El interprete, que saltó a la fama en “Luis Miguel, la serie” junto a Diego Boneta, rodó recientemente en Uruguay para Amazon, al tiempo que en Rosario participó del nuevo film de Julia Solomonoff y se prepara para “Medusa”, nueva producción de Paramount+ dirigida por Jazmín Stuart

“Tal vez algún productor me vio en Netflix y dijo: «¡Uy, qué salame, cómo me perdí a este pibe!». No soy rencoroso, que me llame ahora y va a estar todo bien”, dijo Juan Ignacio Cane entre risas en diálogo con El Ciudadano. El actor rosarino, que despegó en su carrera al interpretar a Joe Pérez en Luis Miguel, la serie, de Netflix, está ahora de rodaje en rodaje y se mostró agradecido por las oportunidades que llegaron luego del personaje que en la ficción estafa al cantante mexicano.

Muy activo en las redes sociales, Cane mostró luego del final de la segunda temporada de Luis Miguel… cómo disfrutó de unos días en tierra azteca junto a su amigo Diego Boneta (Luis Miguel en la ficción) y Pablo Cruz Guerrero, poco antes de grabar la tercera y última temporada de la historia del Sol de México.

Juan Ignacio Cane compartió con “Luis Miguel” su pasión por Newell’s Old Boys

Tras su paso por una de las más exitosas producciones latinas de Netflix, el actor mostró su día a día en el rodaje de la serie Barrabrava, dirigida por Jesús Braseras, que se conocerá en junio o julio próximo a través de la plataforma Amazon. Allí, junto a Matías Mayer, Lis Solari, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, Pablo Alarcón y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros, interpreta a un ex jugador de fútbol.

De hecho, una de las últimas jornadas de rodaje tuvo como público a sus padres, Liliana y Hugo, quienes no lo veían desde 2019, cuando viajó a México.

Ya en Rosario, además de participar de decenas de eventos sociales vinculados con el club Newell’s Old Boys, o bien con sus ex jugadores, como Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, Cane fue invitado por la Municipalidad para participar del programa Rosarinos por el mundo, donde conoció a la directora de cine local, radicada en Estados Unidos, Julia Solomonoff. Allí surgió la invitación para participar del rodaje del film Sed, que protagoniza Rafael Ferro, y que tuvo como locaciones el puerto de la ciudad y las islas entrerrianas.

Cane en el set de filmación de «Sed», junto a Julia Solomonoff (derecha) y equipo

Pero eso no es todo. Hubo reuniones con el director y docente rosarino Héctor Nene Molina y el fin de semana partió hacia Capital Federal para ensayar y filmar la serie policial Medusa, que dirigirá Jazmín Stuart para Paramount+.

“La verdad es que no me puedo quejar, no paré desde que llegué, y estoy muy agradecido por lo que me está pasando. Volver a Rosario y reencontrarme con tanta gente querida y hablar de tantos proyectos me cargan las pilas. Es buenísimo que pase todo esto. Sabemos que la profesión tiene sus buenos momentos y de los otros, pero estoy feliz y disfruto de todo esto, sin perder el control ni dejarme llevar, porque así como estás arriba podes bajar muy rápido”, dijo Cane dejando en claro que en su oficio todo puede ser momentáneo.

Sed de set

Entre tantas reuniones, una especie de “frutilla del postre” fue participar del film Sed que dirige Julia Solomonoff, que tuvo su paso por Rosario. La trama del film tiene a Rafael Ferro en el papel de un transportista que busca a su hijo, y en sus viajes hace las averiguaciones del caso. De hecho, hace un año se supo que entre las locaciones del rodaje aparecían localidades de la provincia como Monje y Guillermina.

Rafael Ferro y Julia Solomonoff recorren Santa Fe tomando imágenes para su nuevo film

Ante la invitación, Cane aceptó de inmediato. “Me aclaró que era algo chiquito y para mí estaba bien, me interesa trabajar con ella y que me conozca. Estaba también otra actriz de la ciudad como es Alejandra Codina, y un equipo técnico con gente de Rosario y de Buenos Aires”, compartió.

Además, adelantó que su personaje es el jefe del interpretado por Ferro que aparece entre visiones creadas por la atormentada mente de Ferro al perder a su hijo.

Rafael Ferro, Juan Ignacio Cane y la realizadora Julia Solomonoff.
Maratón audiovisual

Entre tantos proyectos e invitaciones, uno de los encuentros que tuvo el actor con Héctor Molina tuvo que ver con una posible participación en el Maratón Audiovisual 2022 que comenzará a grabarse en febrero en los estudios de Unicanal, la señal de la Universidad Nacional de Rosario.

Esta edición tendrá como eje temático la Guerra de Malvinas, en conmemoración por los 40 años del conflicto bélico con Inglaterra. A partir de una convocatoria, seis proyectos fueron seleccionados.

Ante la propuesta, Cane sostuvo: “Así como se hizo en 2011, ahora se renueva en homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Pero detrás de todo esto charlamos con el Nene de trabajar juntos en generar una industria audiovisual en la ciudad y lo importante que es tenerla. Para eso se necesitan laburantes acá, técnicos que adquieran la gimnasia de grabar, de filmar un documental por mes, o por semana, y no uno por año. Rosario tiene gente que trabaja muy bien y si se prepara y se entrena, los de Buenos Aires o de cualquier parte del país van a querer venir a grabar acá y eso sería un golazo”.

El mundo del fútbol

Acerca de Barrabravas, la ficción dirigida por Jesús Braseras (Monzón), Cane adelantó que da vida  allí al personaje de Manucho, un ex jugador de fútbol “bastante bonachón”.

Cane junto a Lis Solari en el rodaje de «Barrabrava».

«Es un drama protagonizado por argentinos pero filmado en Uruguay, que contará con dos temporadas», contó. Y aseguró con humor: “Los personajes y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia».

Lo que viene

En tanto, ya instalado en Capital Federal, el actor se prepara para comenzar con las jornadas de ensayo y luego rodaje de Medusa, el thriller policial dirigido por la también actriz Jazmín Stuart y cuyo elenco contará además con las actuaciones de Soledad Villamil, Candela Vetrano, Gastón Dalmau y Violeta Urtizberea.

Hasta el momento, sólo se supo que la serie de ocho episodios seguirá la historia de un grupo de amigos durante una escapada de fin de semana a un balneario, aunque sus expectativas cambian repentinamente cuando una de las jóvenes es encontrada muerta en la playa pocas horas después de su llegada al lugar.

El rosarino Juan Ignacio Cane en el elenco de «Medusa», la próxima serie dirigida por Jazmín Stuart

Cane, según adelantó, será uno de los policías costeros que deberá lidiar con la fiscal interpretada por Villamil sobre el caso. “Por suerte no es Joe Perez pero tampoco es un santo”, sostuvo sobre su personaje. Y agregó: “Me encanta lo negro, lo turbio en los personajes, me divierte mucho. Ya para ser buena persona está la vida real, el día a día”.

Al igual que con Solomonoff, Cane trabajará por primera vez con Stuart y dijo que confía “plenamente en los o las directoras con quienes me toca trabajar; me hablaron muy bien de ambas, conozco algunos trabajos y yo confío”.

En tanto, reconoció que su papel en la serie sobre la vida de Luis Miguel le terminó abriendo las puertas en su propio país. “Lo de Luis Miguel tuvo una repercusión muy grande y hay productores que no tenían idea de quién soy y pudieron ver mi trabajo en la serie y a partir de eso me dan una chance de trabajo ¿Qué más puedo pedir?”, confió.

A su vez, sostuvo que este flamante 2022 viene muy bien en materia laboral. “Hasta abril estoy con Medusa, en junio o julio estará todo listo para filmar la segunda temporada de Barrabrava y eso indica que hasta mitad de año tengo trabajo, así que estoy agradecido y feliz”, señaló finalmente.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10