Instalados en Durban, ciudad que trae gratos recuerdos para Los Pumas, el rosarino Juan Imhoff que fue figura en 2015 en el primer triunfo argentino en suelo sudafricano, realizó declaraciones en las que ponderó el muy buen clima que vive el plantel, la competencia interna por un lugar en el equipo y las ganas de todos de cerrar con una sonrisa el Rugby Championship 2022.
“Tenemos muchas expectativas porque es el cierre de un torneo muy importante para nosotros, queremos mejorar y terminar muy bien este ciclo que por ahora es bueno pero con algunos altos y bajos”, dijo Imhoff, autor de tres tries en el triunfo de Los Pumas en 2015 sobre los Springboks en Durban.
Además, el wing formado en Duendes expresó: “Unos de los puntos altos que tiene este equipo es que es un plantel largo, con jugadores de experiencia y otros jóvenes, hay una tremenda competencia interna, que va más allá de lo que uno puede llegar a pensar, que queda siempre en la lealtad y el respeto, y eso es muy positivo para el equipo”.
Después de jugar en Avellaneda, Los Pumas se despidieron del público argentino hasta 2024 y respecto a ese hecho, el rosarino dijo: “Lo más destacable hasta ahora del Cuatro Naciones y de la ventana de Julio, fue poder recibir el calor de la gente, volver a compartir la camiseta y de local, por eso queremos terminarlo de la mejor manera, es una forma de devolverle a la gente todo lo que nos estuvieron dando durante todo este tiempo. El sábado pasado en Independiente, como esa gente acompañó y alentó, hasta los mismos sudafricano, quedaron sorprendidos y se fueron contentos de jugar con ese marco”.
Hoy el seleccionado dirigido por Michael Cheika, tendrá jornada de alta intensidad, será un doble turno intenso en el que se podrá ver no sólo algo de la táctica argentina, sino también un XV probable para enfrentar el sábado a Sudáfrica. Y mañana, en conferencia de prensa, mientras los jugadores tienen día de descanso, se hará el anuncio de la formación titular y los suplentes.