Coproducida por los estudios ZDF, Non Stop y La Sagrada Familia, la producción cuenta con la participación de los hijos de Fangio, Juan Carlos, Rubén y Oscar, quienes aportaron aspectos desconocidos de su padre, una de las principales leyendas del deporte local de proyección internacional.
Además de recorrer la vida y la trayectoria profesional del protagonista, la serie también retratará los inicios de la Fórmula 1, cuando la fascinación por la velocidad, las distintas alianzas y traiciones y las victorias y derrotas más imponentes estaban a la orden del día.
Se trataba de una época de pura exigencia para los pilotos, que tuvieron que adaptarse a la rapidez alcanzada por la tecnología automovilística y a circuitos repletos de nuevos desafíos, como Silverstone, Monza, Mónaco, Le Mans y Nürburgring; en ese contexto, dominado por deportistas europeos, irrumpió desde Argentina esta figura que supo llegar a lo más alto con sus inauditas habilidades, un carácter audaz y un gran amor propio.
«Estamos encantados de tener la oportunidad de participar en la producción sobre este deportista pionero. El tema de la Fórmula 1 es un favorito perenne de todas las generaciones en todo el mundo. Así que estamos seguros de que esta historia de alto octanaje se está acelerando para enarbolar pronto la bandera a cuadros y ocupar su lugar en el podio de las series dramáticas mundiales», dijo apelando a las referencias de la disciplina Robert Franke, ejecutivo de ZDF Studios.
Por su parte, el presidente de Non Stop, Patricio Rabufetti, agregó que él y todo el equipo creativo y técnico detrás del proyecto están «muy entusiasmados» de anunciar el inicio de los rodajes de una serie que «se basa en la historia de un ícono del deporte a nivel mundial y uno de los mejores, sino el mejor, piloto de carreras de todos los tiempos».