Amenazó a un joven con un cuchillo y junto con otro ladrón le sacaron una mochila. La víctima los siguió y los vio entrar a un domicilio. Llamó al personal policial y ambos marcharon presos. Uno de ellos, Juan Scataglini, reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó una condena de 3 años y 5 meses. Conocido como Juancito desde que, cuando no era punible, tomó parte del asesinato del sindicalista Abel Beroiz, contaba con dos sentencias previas, una de ellas en el fuero federal por narcomenudeo. Ahora deberá purgar un total de 10 años y 11 meses de cárcel.
El 17 de septiembre de 2019, cerca de la una, un joven se encontraba en Cochabamba y Presidente Roca cuando fue sorprendido por dos asaltantes. Uno de ellos le apoyó un cuchillo en el cuerpo y le sacaron una mochila y su billetera.
El dúo huyo del lugar pero la víctima decidió seguirlos y los vio ingresar a una casa en Ituzaingó al 1500. El joven llamó al 911 y alertó de la situación.
Poco después llegaron los efectivos policiales y realizaron un operativo cerrojo. Según la información fiscal el propietario de la vivienda permitió en ingreso de los uniformados y detuvieron al dúo. Además secuestraron el cuchillo utilizado en el hecho que se encontraba en una de las habitaciones.
Ambos fueron imputados por el robo. Pero uno de ellos, identificado como Juan Scataglini, de 27 años, llegó este jueves un acuerdo con la Fiscalía, representada por José Luis Caterina. Admitió su responsabilidad en el hecho y consintió la aplicación de una condena de 3 años y 5 meses por el delito de tentativa robo calificado por el empleo de un arma blanca.
El juez Alejandro Negroni homologó el acuerdo y unificó el monto con dos condenas previas: una de ellas impuesta por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario, en fecha 19 de diciembre de 2016, a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por infraccion a la Ley 23737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes; .a otra por el Juzgado de Menores Nº 4 de Rosario a un año de prisión condicional en suspenso por robo,
Así el magistrado le impuso 10 años y 11 meses de cárcel. Además deberá pagar una multa de 4 mil pesos.
Scataglini, quien tenía 14 años al momento del crimen de Beroiz, tomó parte del ataque fatal en pleno centro de Rosario, consideró la Justicia. El asesinato se produjo en la madrugada del 27 de noviembre del 2007, cuando el entonces secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe subía a su auto en el estacionamiento subterráneo que el Automóvil Club Argentino posee en el centro de la ciudad. Beroiz fue atacado por dos sicarios que lo asesinaron a balazos y cuchillazos.
Ya en junio de 2011, el juez de sentencia Carlos Carbone condenó a perpetua a dos dirigentes del gremio y a un gestor como autores intelectuales del homicidio, la misma pena que recibió Raúl Flores como autor material. Scataglini no fue juzgado, pero sí fue condenada su madre, Marisa Edith Zingales, a quien la Justicia encontró partícipe secundaria del crimen del gremialista.
En octubre de 2011, Scataglini fue detenido como parte de una banda de narcomenudeo de Villa La Lata. Cayó con mil bochitas de cocaína, 50 de marihuana, dos pistolas y un revólver, junto con otras siete personas, en pasaje Cuzco al 1500, donde estaba la boca de expendio.
En noviembre de 2014 fue uno de los 32 presos que se evadieron de la comisaría 15a de barrio Tiro Suizo, aunque fue recapturado en diciembre del mismo año.