Ámbito.com
Se difundió un nuevo parte médico acerca de la salud de Juana Viale, luego de que perdiera su embarazo de 36 semanas. El comunicado del Sanatorio La Trinidad aseguró que la actriz se encuentra estable y en buen estado general, evolucionando en forma satisfactoria con parámetros clínicos normales.
En tanto, la madre de la actriz, Marcela Tinayre, llegó al país esta mañana en un vuelo procedente de Francia para acompañar a su hija en el Sanatorio La Trinidad. La mujer se encontraba de viaje en Europa junto a su marido, Marcos Gastaldi. Durante su paso por el aeropuerto de Ezeiza, la hija de Mirtha Legrand y su esposo eludieron a la prensa y no hicieron declaraciones.
Juana Viale perdió el embarazo que cursaba en la semana 36, luego de ser sometida en las últimas horas a una «cesárea de urgencia», según se informó a través de un parte médico en el día de ayer.
En el mismo, se informó que la actriz ingresó a la guardia del centro asistencial del barrio porteño de Palermo con «dolores abdominales». «Se realiza una cesárea de urgencia constatándose fallecimiento intrauterino fetal», indicó el parte sobre la práctica realizada.
Por otro lado, se mencionó que la familia de Viale agradeció las muestras de preocupación y pidió «respeto y discreción en el manejo de la información» a los medios.
Previamente, la triste noticia ya había sido informada en forma extraoficial por allegados a la actriz y de inmediato se hizo pública a través de infinidad de medios de comunicación.
La nieta de la diva Mirtha Legrand, que tiene dos hijos, llegó al sanatorio acompañada de su hermano, Ignacio Viale, y tras recibir asistencia médica quedó internada, según se supo, a causa de sufrir alta presión arterial.
La protagonista de la exitosa tira televisiva de 2010 «Malparida» esperaba su segundo hijo con el actor chileno Gonzalo Valenzuela, quien a media mañana de ayer se hizo presente en el sanatorio.
También llegaron al centro asistencial la modelo Carolina «Pampita» Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, quien es muy amigo de Valenzuela.
La actriz se ubicó en el centro de la polémica hace un mes tras protagonizar un polémico video en el que se la veía en un encuentro amoroso con el exministro de Economía, Martín Lousteau, en las calles de Palermo. Tras el hecho que generó una fuerte polémica, la actriz sólo escribió una carta a los medios de prensa y no realizó más declaraciones.