El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Santa Fe, Jorge Omar Perlo, manifestó su preocupación y decretó el estado de alerta «por la velocidad con que se están tratando importantes proyectos de reformas al poder judicial».
«El 14 de este mes entraron 4 proyectos que salieron aprobados ese mismo día sin discusión y quedan 8 que se tratarán antes de fin de año», remarcó.
Y agregó: «No nos oponemos a que se hagan cambios en la Justicia. Pero un poder del estado no se puede modificar de arrebato. Porque después es difícil y casi nunca se vuelve atrás con lo que estuvo mal».
«Este sindicato en anteriores oportunidades ha sido consultado e invitado a opinar junto a las demás instituciones relacionadas con la justicia como el Colegio de Magistrados y Funcionarios, los Colegios de Abogados y las Universidades sobre proyectos relacionados al poder judicial», sentenció.
Y amplió: «Con el doctor Superti como ministro de Justicia del gobernador Binner hemos debatido las leyes de implementación del nuevo sistema penal y fuimos la institución que más modificaciones propuso. Con el doctor Silberstein como ministro de Justicia del gobernador Lifschitz hemos debatido las reformas al Código Procesal Civil y Comercial, entre otras, como también el Código Procesal de Menores, que continuamos con el doctor Somaglia».
«Esto hace a la convivencia democrática y al respeto a las instituciones republicanas. La legislatura es un ámbito de discusión, no un lugar donde se aprueban leyes tan importantes que involucran a un poder del estado, de arrebato y a libro cerrado. No le tenemos miedo a los cambios en la Justicia; los afrontamos. Lo que no vamos a permitir es que nos toquen algún derecho». finalizó.