El judoca tucumano Emmanuel Lucenti protagonizó una gran jornada matutina al obtener dos triunfos por ippon y caer en cuartos de final luego de una complicada batalla ante el campeón del mundo y mostrar signos de dolor.
El argentino enfrentó en primera ronda a Fetra Ratsimiziva, representante de Madagascar. En menos de dos minutos, Lucenti aprovechó su superioridad y aplicó la técnica definitiva de la disciplina: un ippon es cuando el rival cae completamente de espaldas y significa victoria absoluta de quien lo ejecuta.
En octavos, el nacido en Tucumán se enfrentó al francés Alain Schmitt, un rival más complejo que el de la ronda anterior. Aún así, Lucenti no se amilanó y venció a su rival también por la vía directa.
En cuartos enfrentó al coreano Jae-Bum Kim, un luchador desafiante y con muchísima vocación ofensiva que ostenta el título mundial. Kim atacó todo el tiempo y, de forma involuntaria o por propia decisión, aplicó una paralítica a la pierna derecha de Lucenti.
Con evidentes signos de dolor, el argentino recurrió en varias infracciones y fue sancionado dos veces, lo que se tradujo en el punto que le dio la victoria al oriental. Ahora ingresará en el repechaje para ganarse un lugar por la medalla de bronce.