La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, obtuvo hoy el quinto puesto en la Copa del Mundo de Austria, en su segunda competencia oficial de 2011, que brinda puntos para la clasificación a los Juegos Londres 2012.
La Peque, que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y oro en los Juegos Odesur 2010, de Medellín, Colombia, derrotó en su debut en la categoría -48 kilos- a la china Jun Xiao (que la había vencido en París la semana pasada) y luego le ganó a la ucraniana Maryna Chernyak.
La judoca bonaerense, de 25 años, perdió posteriormente con la turca Akkus Sumeyye y accedió al repechaje, en el que superó a la rusa Liudmila Bogdanova, para clasificarse a la lucha por el tercer puesto con la rusa Nataliya Kondratyeva. En esa instancia, Pereto perdió, por lo que finalizó quinta, en su mejor actuación del año, ya que el sábado pasado en Francia había sido derrotada en su primera presentación.
A su vez, la chubutense Otilia González, en la categoría 52 kilos, cayó en su debut frente a la ucraniana Inna Chernyak.
Por otra parte, el tucumano Emmanuel Lucenti, quien finalizó en la quinta posición, en la división hasta 81 kilogramos, en el Grand Slam de París, Francia, la semana pasada, competirá mañana en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, en donde se consagró campeón en la edición 2009. Además competirán el rionegrino Diego Rosati y Alexis Duarte (hasta 90 kilos) y el porteño Cristian Schmidt (más de 100 kilos).