El seleccionado de Nueva Zelanda, máximo candidato al título por la localía y su notable poderío, afrontará mañana su segundo compromiso en la VII edición de la Copa del Mundo de rugby cuando se mida ante Japón en el marco del grupo A.
El partido comenzará a las 5 de Argentina (20 local) y se llevará a cabo en el Waikato Stadium de Hamilton, con aforo para 30 mil espectadores.
Los All Blaks debutaron, sin brillar, con una goleada sobre Tonga por 41 a 10, en tanto que Japón cayó ante Francia por 47 a 21.
Los All Blacks cuentan con jugadores notables como Richie McCaw, considerado el mejor del mundo y que cumplirá ante Japón 100 partidos con la casaca negra, la pareja de medios integrada por Dan Carter y Jimmy Cowan, el full back Mils Muilaina y los centros Ma’A Nonu y Conrad Smith, entre otros.
Por el lado de Japón, el entrenador neocelandés John Kirwan (campeón en 1987) no pondrá lo mejor en el campo de Hamilton pues el equipo quedó muy golpeado tras el encuentro ante Francia y resguardará a varios jugadores con miras a los partidos ante Tonga y Canadá, en los que tienen más chances de lograr una victoria.