En una investigación que llevó más de un año para erradicar una red de juegos clandestinos, la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó unos 31 allanamientos en Rosario, en ocho localidades del sur de Santa Fe y en Buenos Aires. Se demoraron a 20 personas de entre 21 y 69 años de edad.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los procedimientos, ordenados por el juez Gustavo Ponce Asahad, se realizaron en la madrugada de este martes en la ciudad así como en San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez, Funes, Acebal, Villa Mugueta y uno en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires.
Se secuestraron más de 150 computadoras, una pistola 9 mm, una escopeta 16 mm, una tumbera –arma casera–, un rifle de aire comprimido, dinero en efectivo en pesos y en dólares, cheques, un chaleco balístico, y dos automóviles. También se incautaron tablets, fichas de ruleta, mazos de cartas, una mesa de paño, otros elementos electrónicos y una importante cantidad de documentación de interés para la causa.
Los demorados son: Luz Z. (21), Leonela B. (22), Micaela C. (23), Micaela R. (23), Juan Ramón G. (25), Mayra C. (28), Matías M. (30), Yanina R. (32), Claudio Z. (34), Alejandro Z. (35), Cristian C. (35), Héctor M. (37), Mónica D. G. (40), Silvia M. (44), Daniel C. (45), Silvio M. (56), José E. (62), Edileusa S. (69), Guillermo C. y Mauricia J.