“Rosario es un candidato de valor”. Con esta sólida frase, el presidente del comité evaluador del Comité Olímpico Argentino, José Luis Marcó, sintetizó lo que fue la visita de este grupo de trabajo a la ciudad para inspeccionarla de cara a la elección final de la sede de Argentina rumbo a los Juegos Panamericanos 2019.
Este mediodía, en el hotel Ros Tower, la comitiva del COA brindó una conferencia de prensa donde se explayaron sobre la recorrida por Rosario. Junto a Marcó estuvieron a su lado Víctor Groupiere, Carlos Ferrea y José Luis Valladares.
“No puedo hablar de puntos fuertes, pero nos vamos con una gran satisfacción luego de la recorrida que realizamos. La decisión final se tomará en los primeros días de junio, no está definida con exactitud la fecha, aunque podría ser el 7 de junio. Ese día se sabrá si Rosario o la ciudad de La Punta, en San Luis, es la elegida para representar a la Argentina ante la Organización Deportiva Panamericana, que a su vez a fines de 2013 deberá determinar la sede definitiva junto a las ciudades de San Juan de Puerto Rico, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Miami (Estados Unidos)”, agregó Marcó. Y dejó una ilusión abierta: “Argentina organizó dos veces los Juegos Panamericanos. Ojalá que la tercera vez sea en Rosario”.
La comisión evaluadora recorrió hoteles de la ciudad, el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton y las distintas centralidades deportivas, como la zona del Parque Alem, el Parque Independencia, el Parque Regional Sur y demás entidades.
“Rosario es una gran ciudad que tiene gran infraestructura, no sólo en lo deportivo, sino también en cuanto a salud y transporte, por eso es un candidato de valor”, cerró Marcó, máxima autoridad del COA que visitó la ciudad.