Por José Odisio
Fotos: Prensa NOB
La semana clásica tiene a los hinchas ilusionados, lleno de nervios, con problemas para dormir, y con ese cosquilleo en el estómago que sólo se puede explicar desde la pasión de un hincha rosarino. Y para descargar un poco esas tensiones, el jueves será un día bien leproso.
Al mediodía, solo con presencia de autoridades e invitados, quedará inaugurada oficialmente la nueva bandeja. Con el visto bueno de los organismos de seguridad y municipales para segunda escalera de ingreso, la dirigencia hará una ceremonia que oficializará la nueva tribuna con el nombre de Lionel Messi.
Hasta ahora se habia utilizado parcialmente, pero el jueves se inaugurará en toda su dimensión permitiendo un aumento de 8 mil lugares en el Coloso. Obviamente la idea original de Astore era una fiesta con hinchas e invitados de la historia leprosa, pero la situación de desaprobación de los hinchas hacia su gestión obligó a una inauguración más modesta, con presencia de glorias del club, pero sin la gente en las tribunas. Y aún no se sabe si habrá algún familiar de Messi presente o algún mensaje de Leo.
De todas maneras, el hincha tendrá su fiesta el jueves: el tradicional Banderazo. A la tarde se espera la presencia de la gente en apoyo al equipo previo al Clásico, y no hay que descartar que el plantel entrene en el estadio para que esté clima de apoyo le llegue aún más a los futbolistas. El Ogro conoce bien de qué se trata el Banderazo y como la relación de los hinchas con el equipo está en un buen momento, su idea es desdramatizar un poco las tensiones previas y darle naturalidad al encuentro.
A dos días del Clásico, el entrenador buscará en el Banderazo el envión anímico final para ir a Arroyito en busca de una victoria que sería clave para el resto del semestre, que tiene los cuartos de final de Copa Argentina como un partido trascendental.