A horas de la gran final del Torneo Regional del Litoral que se disputará el sábado en Sauce Viejo, se conocieron quiénes serán los árbitros encargados de impartir justicia. Mauro Rivera será el juez principal en el cotejo que se jugará desde las 15.30 y donde estarán cara a cara Gimnasia ante Estudiantes de Paraná buscando el título del TRL.
El árbitro chubetense pero que representa a la Unión de Rosario, y que la semana pasada pasada dirigió la semifinal entre los auriazules y Duendes, fue el elegido para la “revancha” entre mensanas y albinegros, quienes se volverán a medir como sucediera la temporada pasada, donde el elenco del Parque Independencia venció en Paraná al CAE por 14-11 y se proclamó campeón.
Rivera estará acompañado por Lucas Palacios (URR) y Javier Legarreta (UER) como asistentes; Mateo Ciaccio (URR) y Sebastián López (USR) serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente; mientras que Alejandro Longres (URU) será el TMO y Juan José Pablo, el director del partido.
Esta será la cuarta final en la que el juez sureño será el encargado de llevar las riendas del partido. La primera fue en 2009, cuando Universitario derrotó a Jockey, la segunda en 2016 con éxito de Duendes sobre Old Resian y la última se dio en 2019, en el Grandfield, cuando el Tricolor venció al Verdiblanco en el duelo barrial de Fisherton y se quedó con el título.
Por su parte, para dirigir el cotejo por el tercer puesto entre el local Santa Fe Rugby y Duendes, desde las 13 en Sauce Viejo, fue designado Federico Longobardi (URR), quien estará acompañado por Juan Vega (URR), Juan Moyano (UER), José Luis Parra (URR) y Sebastián López (USR). Longres y Pablo se mantienen como TMO y director del partido.
Además, vale destacar que Facundo Gorla (USR) será el juez principal de la final de Segunda División, del sábado a las 13, entre Jockey de Venado Tuerto y Alma Juniors de Esperanza.