La jueza Fabiana Palmaghini autorizó una nueva inspección ocultar a la casa del fiscal Alberto Nisman y permitió el levantamiento de muestras para su posterior análisis.
A pedido de la fiscal Viviana Fein y de la ex esposa de Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, Palmaghini habilitó a los peritos de la querella a ingresar el próximo viernes a las 11 al departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc, de Puerto Madero.
La jueza del caso ordenó el allanamiento para «que se lleve a cabo una nueva inspección ocular con el objeto de que todos los especialistas pretendido por las partes examinen los distintos ambientes a efectos de proceder al levantamiento de rastros en dicho lugar, para su posterior análisis».
En la resolución, Palmaghini aclaró que la vista se realizará bajo la supervisión del jefe de Homicidios de la Policía Federal o el personal que éste designe. Pero Fein también solicitó que se autorice el ingreso a al decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy con un colaborador, fotógrafos de la policía y efectivos de la División Laboratorio Químico.
Si bien la magistrada no puso reparos en habilitar la requisa, aprovechó para cuestionar y advertir por las decenas de personas que ya estuvieron en el lugar donde fue hallado sin vida Nisman, el 19 enero pasado. «La inicial tarea que en ese sentido se asumió implicó la intervención de numerosos efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que han intervenido a modo de auxiliares de justicia y desde esa fecha en adelante se han autorizado ya diversos ingresos con el objeto de completar las tareas investigativas en dicha vivienda. Por ello, resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión a la fecha permanece franjado, dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención».