La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini aconsejó a la fiscal Viviana Fein que profundice la investigación sobre un anónimo que aportó en la causa la diputada nacional Patricia Bullrich por la muerte de Alberto Nisman y que vincula al caso a un hombre de 53 años.
Se trata de una nota manuscrita en la que se vinculó a un empresario que vive en Mar de las Pampas con el secretario de Seguridad, Sergio Berni; los dirigentes gremiales municipales Amadeo Genta y Patricio Datarmini, y de todos ellos, con la muerte de Nisman.
«El fin de semana del acontecimiento –sostiene el anónimo- estuvo en el departamento de Puerto Madero. Amigo de Berni. Es cliente de un establecimiento de ropa de montaña en la calle Piedras y Belgrano, donde se conocieron. Berni tiene oficinas justo enfrente. Tiene empresa de salud y es hombre de Genta y Datarmine (sic)».
Hasta el momento, la fiscal Fein acreditó que el hombre es titular de una empresa de salud y tiene relación con un local de ropa de montaña, y sus oficinas funcionan en la calle Sarmiento al 700.
No obstante, sí se descartó que el hombre viva en el complejo Le Parc, donde Nisman tenía su departamento y fuese hallado muerto el pasado 18 de enero.
Además, según constató la fiscal, enfrente del local de ropa de montaña Berni tiene oficinas, y se trataría, tal cual una versión periodística, de un área «de contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia de Estado».
La pista a partir del anónimo ya fue materia de investigación y abortada por Fein, y ahora la jueza Palmaghini le sugirió profundizar sobre la misma.
Según consignaron fuentes judiciales, fiscal Fein envió un oficio a Le Parc para determinar si el fin de semana de la muerte del fiscal Nisman alguna cámara del complejo lo captó en el lugar.