El vicepresidente del Antalyaspor de Turquia Alkan Evren afirmó que se está llevando a cabo un proceso legal para rescindir el contrato del israelí Sagiv Jehezkel que fue detenido después de expresar su apoyo a los secuestrados por Hamás durante la celebración de un gol en un partido de la Superliga turca.
Además, el club anunció que el mediocampista de 28 años había sido suspendido tras mostrar el domingo su muñeca vendada con un mensaje de apoyo a los rehenes israelíes. Ya liberado por la policía, se confirmó que regresará a Israel en un avión privado.
El jugador del equipo turco prestó declaración al ser detenido y afirmó: «No hice nada para incitar o provocar a nadie. No soy partidario de la guerra. Al fin y al cabo, hay soldados israelíes capturados en Gaza. Soy alguien que cree que este periodo de 100 días debe terminar ya. Quiero que la guerra termine. Por eso mostré la pancarta».
«Soy alguien que no tiene nada que ver con la política. Nunca he hecho nada relacionado con la política desde mi llegada. Nunca he faltado al respeto a nadie desde el día en que llegué. El punto sobre el que quería llamar la atención era el fin de la guerra» concluyó en su declaración el israelí.
En el empate 1-1 ante el Trabzonspor, Jehezkel mostró un mensaje en su muñequera que decía «100 días. 07/10», haciendo referencia a los 100 días transcurridos desde el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre que resultó en numerosas muertes y secuestros en el sur de Israel.