Una discusión entre jugadores de Boca e hinchas de Racing cuando volvían desde San Juan en un avión de línea, tras la final anoche de la Copa Argentina, estuvo a punto de terminar en un serio incidente de no ser por la intervención del capitán xeneize Rolando Schiavi.
El plantel de Boca regresaba esta mañana a Buenos Aires proveniente de San Juan, donde anoche le ganó a Racing la final de la Copa Argentina por 2-1, en un vuelo donde había varios simpatizantes de Racing.
El viaje casi termina con un serio incidente cuando algunos hinchas de `La Academia´ silbaron a algunos jugadores y le gritaron cosas a Franco Sosa, con pasado en Racing. Hubo algunos insultos y cantitos.
Los jugadores de Boca, que estaban dispersos por el avión, contestaron al grito de «dale campeón, dale campeón». Lucas Viatri y Clemente Rodríguez subieron la música de su equipo de audio.
En un momento, volvieron algunos insultos y fue cuando Clemente Rodríguez y Santiago Silva amagaron con ir a buscar a un hincha. Rolando Schiavi se paró a separar y el conflicto quedó ahí.
«Nosotros nos tenemos que bancar que nos verdugeen siempre y, si decimos algo, la culpa la tenemos nosotros», se quejó Silva.
Después del pequeño incidente y de la afortunada intervención de Schiavi, se calmó todo. El vice Juan Carlos Crespi también tranquilizó los ánimos.
«No pasó nada. Son situaciones que pasan, es complicado eso pero uno tiene que ser profesional y no meterse», explicó Clemente tras llegar a Buenos Aires.
El técnico Julio César Falcioni no estaba presente, ya que por problemas familiares tuvo que viajar anoche junto al presidente Daniel Angelici.