Los jugadores del Palmeiras de Brasil se pelearon esta mañana en el aeroparque Jorge Newbery con hinchas de su club, molestos por la actualidad del equipo, luego de la derrota ante Tigre.
El vuelo de la compañía Tam JJ 8009, partió a las 11.35, tras aguardar que cuatro integrantes del plantel, entre los que se encontraba el arquero Fernando Prass y el chileno Jorge Valdivia, efectuaran ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la denuncia por las agresiones sufridas.
Según trascendió, precisamente Prass fue el más perjudicado en el altercado, ya que sufrió un corte en la frente cuando en el forcejeo se le rompieron los anteojos que llevaba puestos, por lo que tuvo que ser atendido por el médico del plantel, Rubens Sampaio.
El incidente se inició en la zona de partidas internacionales de Aeroparque, ya superado el trámite de migraciones, cuando los simpatizantes del “Porco” le reprocharon su actuación de anoche a algunos jugadores que se encontraban en el sector de la cafetería.
En ese contexto, se armó un revuelo general en el que además de los golpes de puño que intercambiaron futbolistas e hinchas, volaron tazas, vasos y otros elementos, con el saldo mencionado del corte que sufrió el arquero en la cabeza.
De inmediato, efectivos de la PSA intervinieron para controlar la situación y pusieron a los deportistas a resguardo en un sector exclusivo, desde donde abordaron el avión.
A raíz de este hecho, el vuelo de Tam, que tenía como horario de despegue las 11.05, demoró su partida para que los jugadores expusieran ante la autoridad aeroportuaria su versión de lo sucedido.
Por su parte, un grupo de simpatizantes del equipo brasileño partió poco después en el vuelo 7681 de la empresa Gol que tenía horario de partida a las 11.50, pero que finalmente despegó a las 12.24 rumbo a San Pablo, en tanto que el resto lo hará en vuelos de TAM y de Gol que parten entre las 15.05 y las 15.50.
Palmeiras, que anoche cayó en el descuento ante Tigre por la Copa en la que suma dos caídas y un triunfo, descendió a segunda división del Campeonato Brasileirao en diciembre pasado, motivando el profundo enojo de sus seguidores.
Cabe recordar que lo sucedido hoy no fue la primera vez que los jugadores del elenco paulista y sus hinchas se trenzan en una pelea.
El 28 de enero pasado, el lateral derecho Fabinho Capixaba fue blanco de insultos por parte de un simpatizante y se tomó con éste a golpes de puño. Además, un problema similar sufrieron el entrenador Vanderlei Luxemburgo, el mediocampista Joao Vitor y el delantero Vagner Love.