Cuatro jóvenes de entre 13 y 19 años murieron y alrededor de 50 resultaron heridos, como consecuencia de que un colectivo chocara de atrás a un camión repleto de hinchas de Talleres de Perico que viajaban a alentar a su equipo que disputaba un partido con Altos Hornos Zapla, en la cancha de Gimnasia de Jujuy en esta capital.
El choque ocurrió anoche cerca de las 22 horas a 6 kilómetros de la localidad de Palpalá, sobre la Ruta Nacional 66 en el paraje Palo Marcado, según se informó desde la policía.
El ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani, informó que oficialmente hay cuatro fallecidos, sin que hasta el momento hayan sido identificados, pero que se trata de jóvenes domiciliados en Perico.
Por su parte el director del servicio Same 107, Juan Carlos Menichetti, indicó que «poco más de veinte personas se encontrarían en observación y otras 12 en grave estado» los cuales fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, incluso también al hospital Pablo Soria de la capital provincial.
Entre los heridos también se encuentran pasajeros y el conductor del colectivo.
El interno 35 de la empresa General Savio que circulaba por la ruta nacional 66, en jurisdicción de Palpalá, chocó por la parte posterior al camión de gran porte, Mercedes Benz, color verde, que transportaba a más de un centenar de hinchas de fútbol de Talleres de Perico con las consecuencias apuntadas.
De acuerdo a testimonios de las propias víctimas, el conductor del colectivo «se habría distraído», debido a que aparentemente se encontraba enviando mensajes de texto con su teléfono celular.
Luego del accidente se inició un intenso movimiento de ambulancias y de móviles de la policía, que diagramaron un importante operativo sanitario de asistencia.
Por este luctuoso accidente el partido entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico en la cancha de Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina, se suspendió cuando se llevaban jugados 19 minutos desde el comienzo.