Son meses agitados para Julia Centurión que tuvo su primera experiencia en la Liga Nacional con Corrientes Basket, pasó por la Liga de México en Marineras de Puerto Vallarta y tras darse el lujo de jugar el Federal con “su” Talleres de Villa Gobernador Gálvez, parte nuevamente a una experiencia en el exterior. Bohemios de Uruguay será su destino.
La Liga Femenina de Uruguay creció de manera exponencial y las argentinas encontraron un nuevo lugar para desarrollarse profesionalmente. “La oportunidad me la acercó la agencia Paxon porque ellos llevaron muchas jugadoras a Uruguay. El entrenador de Bohemios me vio jugar y tuve buenas referencias del equipo gracias a Celia Fiorotto, que jugó allí. Eso hizo que me termine de decidir”, explicó la pivot de 21 años.
“Hablamos con el entrenador y me contó qué pretende del equipo y de mi función. Y me gustó que quieren ser protagonistas, intentar ser campeones y por eso arreglé para sumarme. El equipo estaba con algunas bajas y este domingo perdió el invicto en el torneo, pero hay confianza en poder estar arriba”, analizó Centurión, quien afrontará esta experiencia con varios desafíos: “Apuesto a que todo salga bien, intentaré amoldarme rápido al equipo y quiero ganar protagonismo en ofensiva porque es lo que necesita el equipo. Mis experiencias anteriores afuera fueron con Cande Foresto y esta vez voy sola así que esa adaptación también es un desafío”.