Julia Mengolini contó a través de sus redes sociales que C5N había decidido despedirla y manifestó cómo la despidieron sus compañeros de trabajo.
La periodista anunció su salida del canal de cable a través de un tuit: «Han decidido prescindir de mis servicios en @C5N».
Sin revelar muchos detalles sobre en qué términos se dio su despido, Julia le agradeció a quienes le hicieron saber que fue grato compartir con ella: «He recibido mucho afecto de parte de mis compañeros del canal y eso me llena el alma y los buenos momentos quedan para siempre como recuerdos felices, aún en un año durísimo…». «Como siempre, me encontrarán en @futurockOk», concluyó Mengolini.
Tras su comunicado, Julia Mengolini recibió una catarata de insultos, por lo que compartió un ácido descargo mediante su cuenta de X.
La fundadora de Futurock expresó: «A todos los que me hicieron TT ayer con sus insultos les digo: no hacen más que reafirmar mi hipótesis. Para sostener esta barbaridad de ajuste los van a tensar ideológicamente al mango. Les van a pedir que odies y se ve que uno de los blancos soy yo».
«Les diría que no se preocupen tanto por boludeces como la pauta que yo o quien sea deje de percibir. Si a mi no me preocupa, a ustedes tampoco debería. Lo importante es cuál de todas las medidas de ayer ajustan a la casta. Porque lo único ajustado hasta ahora es el pueblo», sentenció Julia Mengolini en alusión a los recortes que se anunciaron en las últimas horas.
«Les diría que se pongan a buscar argumentos para explicarle a los jubilados cómo carajo van a hacer ahora para comprar el pan. Cómo es que subiendo todos los precios y congelando los ingresos vamos a estar mejor. Les preguntaría quiénes son los verdaderos ganadores del ajuste. Les pediría que nos expliquen qué tiene que ver con el manual libertario eso de subirle retenciones a la industria y a todas las economías regionales menos a la soja… y si me vienen con esa extorsión del 15 mil % de inflación explíquenme esa cuenta con algo de rigor», planteó.
Por último, la abogada manifestó: «Este gobierno extremista es el triunfo de la casta más casta: la de los ricos de siempre haciéndose más ricos todavía a costa del hambre del pueblo. Te van a pedir que te pongas muy boludo para bancar esto: tan boludo que te vas a preocupar por la pauta que recibe Mengolini».