¿Vienen por la Araña? Julián Álvarez es parte de una terna que completan nada menos que el francés Kylian Mbappé, de París Saint Germain, y su compañero en Manchester City, el noruego Erling Haaland, como delanteros apuntados por Real Madrid para el mercado de invierno europeo de fin de año, según adelantaron distintos medios de la capital española.
El cordobés de 23 años fue adquirido por el club inglés tras pagarle unos 23 millones de euros a River y bajo la batuta de Josep Guardiola fue creciendo y estableciéndose como un elemento importante en el vigente campeón de la Champions League.
Y a tal punto fue su crecimiento deportivo que esto elevó en consecuencia su cotización actual hasta los 60 millones de euros, con otro obstáculo como lo es que el oriundo de Calchín que hoy se encuentra en la altura de La Paz con el seleccionado argentino que estará jugando el martes con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas tiene contrato con los Ciudadanos hasta diciembre de 2028.
A favor de Real Madrid está el hecho de que, según adelantó el diario Sport de Barcelona, Manchester City tiene la intención de contratar al promisorio atacante de Brighton, Evan Ferguson, de apenas 18 años, por el cual estarían dispuestos a pagar la friolera de 110 millones de euros.
Si esto se concreta y Haaland no se va, entonces las opciones de que la Araña pegue un salto hacia el más ganador de la Liga de Campeones, que extraña mucho al francés Karim Benzema, sería más factible. Siempre y cuando Pep dé el visto bueno, obviamente.
Mientras tanto, Julián se perfila para ser titular este martes con la Albiceleste ante Bolivia, luego de arrancar en el banco el jueves pasado ante Ecuador (1-0) en el Monumental, donde ingresó en reemplazo de Lautaro Martínez con el partido 0-0.