En el viernes de Liga A, el rosarino Marco Giordano se despachó con 17 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 8 asistencias para Regatas Corrientes en la derrota frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88 a 85.
En tanto, Ferro le ganó a Oberá por 99 a 85 con 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Rodrigo Gallegos más 9 tantos de Marco Luchi.
En los otros dos resultados de la noche, San Martín Corrientes le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos 74 a 60 y Olímpico de La Banda a Unión de Santa Fe por 75 a 69.
La Liga Argentina tuvo un viernes movido y con presencia rosarina, entre la que se destacó la estupenda actuación del rosarino Julián Eydallín para Libertad de Sunchales, que terminó con el andar victorioso de San Isidro de San Francisco al ganarle 75 a 69. El escolta formado en Talleres de Villa Gobernador Gálvez anotó 28 puntos con 11 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en un papel clave que se ganó con esfuerzo y dedicación. Mateo Pérez, otro ascendente joven rosarino, estuvo 7 minutos en cancha.
Por su parte, Colón de Santa Fe ganó en Paraná ante Echagüe por 82 a 62 con 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos de Joaquín Ríos. En el perdedor anotó 19 tantos el base Matías Stival.
Por su parte, Barrio Parque cortó la buena racha de Independiente de Oliva (no anotó Nico Marcucci) al ganarle 80 a 79 y Estudiantes de Concordia venció a Parque Sur por 86 a 64 con 9 puntos de Álvaro Chervo.
Además, Quilmes de Mar del Plata venció a Estudiantes de Olavarría 75 a 69 y en el perdedor se destacó Cristian Scaramuzzino con 18 puntos y 8 rebotes.
En el otro juego de la noche, Bahía Basket contó con 14 tantos de Facundo Tolosa pero perdió el duelo bahiense ante Villa Mitre por 95 a 62.
Comentarios