Search

Julián Montoya: «La pelea que dio este equipo fue increíble, así que estoy muy orgulloso»

Tras la victoria sobre Samoa, el capitán de Los Pumas y Michael Cheika, head coach del seleccionado realizaron declaraciones en las que en primer lugar agradecieron el apoyó del público argentino que se hizo presente en Saint-Etienne y por sobre todas cosas que hay mucho por mejorar para el futuro

En Saint-Etienne el jugador número 16 de Argentina fue el que hizo la diferencia. La hinchada albiceleste volvió a lucirse y brindarle el apoyo que Los Pumas necesitaron en los momentos más difíciles del partido ante Samoa. Ni bien concluyó el encuentro, Julián Montoya y Michael Cheika realizaron declaraciones, en las que agradecieron al público argentino y además realizaron la autocrítica tras el triunfo sobre los isleños.

Julián Montoya dixit

“Quiero empezar agradeciendo a todos los que vinieron desde Argentina. Hicieron mucho ruido y parecía que estábamos jugando en casa. Y los que no están aquí y están viendo por televisión también tocamos para ellos, así que gracias”

“Gran victoria para nosotros y muy importante para el torneo. Contra Inglaterra no hicimos lo que teníamos que hacer. Hoy lo hicimos bastante bien; Aún quedan muchas cosas por mejorar, pero esto es apasionante. Hay que darle crédito a Samoa, que es un muy buen equipo lleno de muy buenos jugadores. Fue un buen partido para probarnos”

Ante la pregunta ¿Sobre lo que hay que mejorar para el partido contra Chile?, el capitán argentino fue contundente: “¿Puedo decir todo?, La disciplina es un aspecto, no solo regalar penales por la disciplina para hacer lo que queríamos hacer. Los rucks estuvieron desordenados, pero sabíamos que ellos eran buenos allí. La pelea que dio este equipo fue increíble, así que estoy muy orgulloso”

Michael Cheika dixit

“Dejamos una marca hoy, nos bajamos del autobús y estuvimos en el partido, que fue bueno.

Estuvimos físicamente en el partido e hicimos muchas cosas buenas con y sin el balón. No fuimos clínicos en la zona de gol. Samoa nos presionó mucho sobre todo en el piso”

“Estoy contento, pero no contento, porque hay cosas que podemos hacer mucho mejor. Mejoramos respecto al primer partido. Para el próximo partido todavía queda mucho trabajo por hacer”

“Realmente queremos que sepan cuánto los amamos y su apoyo. Sabemos que van a estar aquí contra Chile. Queremos asegurarnos de jugar bien para ellos y soy sincero. Ellos vienen y lo dan todo; queremos devolverles algo en el campo. Con suerte, les gustó lo que vieron hoy. Probablemente les hubiera encantado tener más diferencia. Amamos a nuestros seguidores. Fueron increíbles”.

El Stade Geoffroy-Guichard se tiñó de albiceleste. Crédito: Prensa UAR
10