El musico rosarino Julián Rossi dio a conocer esta semana su séptimo disco solista titulado Wabi Kuaa. El material toma un concepto inventado a partir de dos palabras: Wabi, de la lengua japonesa, que significa adquisición de la belleza con el paso del tiempo; y Kuaa, proveniente del Guaraní y refiere a la inteligencia de la naturaleza. “Esta unión es un homenaje a la belleza y la sabiduría que la naturaleza nos regala como pruebas de la impermanencia, del paso del tiempo como una fuerza transformadora”, adelanta el músico.
“Wabi Kuaa es una utopía sin depredación. Es una forma de entender el vínculo humano a partir de la integración con la naturaleza, lejos de odios, miedos y desesperanzas”, agrega.
El material que está disponible en las principales plataformas digitales cuenta con la participación de Juanito el cantor y Nico Soares Netto en “Todo menos Apagarme”, Maria Pien y Noelia Recalde en “Alas Verdes”, Maca Mona Mu en “Mujer Árbola” y Santiago Arroyo en “Animalismo”.
Julián Rossi nació en Rosario. Es músico, productor artístico, docente y gestor cultural. Tiene un estudio desde donde graba, produce, dicta clases y talleres grupales.
Participó en más de 100 discos y singles como músico, arreglista, productor o técnico de grabación/mezcla. También se desempeñó como instrumentista en diversos proyectos.
Fue miembro fundador de Imaginarios, banda de rock con la cual publicó dos discos (2009- 2016).
En el 2016 fundó Kuikatl, un sello independiente y espacio de coincidencia artística entre cancionistas de varias generaciones. Desde Kuikatl se producen ciclos de música, audiovisuales, festivales para promover artistas de la nueva escena de la canción rosarina.