El bailarín Julio Bocca permanece desde hace diez días ingresado en un hospital de Montevideo a causa de un cuadro viral, del que evoluciona favorablemente, informó el Auditorio Nacional del Sodre de Uruguay.
Se calcula que reciba el alta en los próximos días, después de que le realicen alguna prueba más de rutina que confirme su total recuperación, señalaron fuentes del Sodre, donde el prestigioso bailarín dirige el Ballet Nacional (BNS) desde 2011.
«Julio Bocca está internado en el Hospital Británico con un cuadro viral que aún no pudo ser identificado», señaló el informativo del Canal 10 de la televisión uruguaya. Radio El Espectador, en su portal en Internet, aseguró a su vez que el director está «estable y en franca mejoría».
Bocca es considerado uno de los mejores bailarines de su generación, perteneció al American Ballet, actuó en los mejores escenarios del planeta y en su despedida logró reunir a varios cientos de miles de personas en un espectáculo al aire libre en el Obelisco de la Avenida 9 de julio.
En 2009 se mudó a Montevideo y en 2010 recibió el ofrecimiento personal del presidente José Mujica de ponerse al frente de la compañía nacional de danza, a lo que accedió al año siguiente, cuando el grupo cumplía 75 años.
Desde entonces ha estrenado en el Auditorio Nacional del Sodre, donde actúa el BNS, más de veinte obras, muchas de ellas versiones integrales de los grandes ballets clásicos, como «Giselle», «El Lago de los Cisnes», «La Bayadera», «El Corsario», «La Sílfide», «El Cascanueces» y «La Viuda Alegre».