Espectáculos

Julio Chávez será El Puntero del Trece

Chávez, Gabriela Toscano, Luis Luque y Rodrigo de la Serna serán los protagonistas de El Puntero, el nuevo unitario de Pol-ka, con libro de Segade y dirección de Barone, que se estrena el domingo 15 de mayo por Canal 13.

El Puntero, su ex mujer, su colaborador y el barrabrava del barrio
Julio Chávez, Gabriela Toscano, Luis Luque y Rodrigo de la Serna serán los protagonistas de “El puntero”, el nuevo unitario producido por Pol-ka que El Trece estrenará el domingo 15 de mayo a las 23.

Con libro de Mario Segade y dirección de Daniel Barone, el envío se emitirá todos los miércoles y domingos, y contará con un elenco que incluirá figuras como Belén Blanco, María Rosa Fugazot, Pablo Brichta y Carlos Moreno, entre otras.

La trama del unitario, tiene como personaje principal a Pablo Aldo Perotti (Chávez), más conocido como El Gitano, un puntero político que conoce como nadie su municipio y, gracias a su carisma y trabajo, controla a los más de 10 mil votantes que viven allí.

Según apuntó una gacetilla de prensa difundida por la emisora del barrio de Constitución, en la actualidad, El Gitano siente que la política no le devolvió todo lo que dio a lo largo de 30 años de militancia, ya que el reconocimiento tarda en llegar y él no puede soportar la espera.

Mientras tanto, sigue adelante con sus principal tarea, la de obtener el mayor apoyo para Iñiguez (Moreno), el intendente.

Pero organizar una movilización y otras tareas de militancia política requieren de más de una persona, por eso El Gitano, cuenta con dos personas de confianza.

Ellos son Levante (Luque), su fiel amigo, un hombre parco y muy tranquilo pero capaz de hacer temblar a todos cuando se altera y Lombardo (Rodrigo de la Serna), quien se encarga de las movilizaciones y de las tareas menos pensantes.

Para construir su carrera política, El Gitano postergó su vida privada, ya que tiene poco tiempo para ocuparse de su madre, Antonia (Fugazot), que le reclama más presencia y más dinero, y de su hija Libertad (Blanco), una casi treintañera enojada con las

actividades de su padre.

También, por la política perdió a su gran amor: Clarita (Toscano), una ex funcionaria comunal a la que conoció en los tiempos en que la política, para él, era una utopía.

A pesar de confiar en sus buenas intenciones, Clarita no está de acuerdo con métodos de El Gitano, por eso decide dejarlo, aún sabiendo que es el hombre de su vida.

Ahora, El Gitano quiere ser intendente de su ciudad y está convencido de que, a pesar de la mala imagen que tiene entre los Jefes Comunales, “su gente” no va a fallarle cuando lance la candidatura.

Pero Iñiguez no está dispuesto a abandonar la intendencia, razón por la cual el Gitano deberá enfrentarse a enemigos e intereses políticos. (Télam).-

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wen1U-9lZ-k[/youtube]

Comentarios

10