“Se tiene que terminar de que jueguen con mi honorabilidad. Con qué motivo la AFA va a tener una deuda de esa naturaleza”, fueron las declaraciones de Julio Grondona, desde Zurich, Suiza.
De acuerdo al periódico un ex empleado del equipo que promocionaba la candidatura de Qatar para el Mundial aseguró que se recomendó al emirato pagar una suma de dinero a la AFA, que preside Grondona. Con ese monto el también vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) podría afrontar la «crisis financiera» por la que atraviesa el fútbol argentino.
La denuncia hecha por el periódico norteamericano se suma a las acusaciones de medios que coinciden en criticar a la FIFA y a su presidente, Joseph Blatter, como a sus colaboradores más allegados, por la decisión de llevar el Mundial a Rusia en 2018 y a Qatar en 2022, en las que consideran que sólo primó lo económico.
La nota del diario norteamericano señalaba que la AFA atraviesa una profunda crisis económica, algo que oficialmente Grondona desmintió. “No voy a darle trascendencia a lo que se diga. La verdad es que la AFA tiene un muy buen contrato con el Estado argentino y se está trabajando muy bien”, finalizó.