Así como Sportivo América volvió rápidamente a la acción de la Liga Argentina y El Tala, Talleres, Temperley, Puerto y Sportsmen reanudaron la competencia de la Copa Santa Fe, en apenas unos días le llegará el turno de salir a la cancha a Atalaya en el regreso a la acción del Torneo Federal.
El Azul lidera la División Santa Fe y el viernes visitará a Sportivo Suardi en el inicio de la segunda etapa de la fase regular, en la que jugará dos ruedas más ante sus seis adversarios de grupo.
“El equipo tuvo descanso desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, día en el que empezamos a trabajar nuevamente, mechando contenidos físicos y principalmente técnicos en la primera semana, para luego en la segunda ir más hacia lo táctico”, repasa el entrenador Mariano Junco, quien amplía: “En esta semana estamos mucho más con el volumen de lanzamiento, porque la idea es llegar con muchos tiros tomados en cada uno de los jugadores para recuperar la confianza”.
El entrenador tricampeón local con Atalaya se mostró conforme con la preparación realizada, con un amistoso incluido: “Salimos contentos del partido del viernes porque se pudo jugar contra un rival de la misma competencia (Argentino de Pergamino, de Buenos Aires) que se reforzó con Federico Oggero. Realizamos una rotación larga de 12 jugadores, algo que sirvió para ganar confianza, rodaje y la verdad es que el equipo jugó muy bien, ganamos por 14 pero dominamos casi todo el partido por diez de ventaja”.
“Además sirvió para que Fede Pérez se reencuentre con sus ex compañeros”, analizó Junco, quien se refirió a la llegada del interno así como a la salida de Aaron Capra y Gonzalo Tappata.
“Poder sumar a Fede es importante. Es un jugador interior que no necesita adaptación ni al grupo ni al estilo de trabajo porque desde 2016 a 2018 estuvo con nosotros y seguramente nos va a dar resultados en el corto plazo. Ampliamos el recambio interior e incluso podemos pasar a un ala pivot a jugar en el puesto del tres en algún momento”, explicó el entrenador.
Pérez ingresó a la lista como reemplazo del escolta Capra. “La salida de Aaron fue consensuada. Fuimos adultos y expusimos nuestras opiniones. De mi parte, considero que en el momento de su vida deportiva, tan joven y con tanto talento por explotar, él debería jugar y en mi idea de equipo no le podía dar los minutos que el necesitaba. Él lógicamente quería jugar más. Nos sentamos, vimos que se venía un torneo anual en la Rosarina y que la tendencia se podía repetir, por lo que acordamos su salida a Unión y Progreso”, resumió el técnico, quien resaltó también el aporte de los juveniles: “Tenemos que aprovechar que los 4 juveniles entraron y rindieron. Se nota un poco más lo del Colo Rava y lo de Ale Ettorre, pero Juan (Borches) y Mariano (Laurido) estuvieron a la altura y también Gonzalo Tappata, aunque como la suya era una situación similar a la Aaron priorizamos que tenga minutos en Regatas”.
Atalaya marcha en la punta de la División Santa Fe, pero queda todavía la mitad de la temporada regular por recorrer y con los equipos reforzados. Por eso, aunque hay optimismo, los objetivos no se cambian. Dice Junco: “Estaremos conformes si podemos seguir con las metas de identidad cumplidas. Una de ellas es recibir 73 puntos o menos de promedio y estamos en esa cifra. La otra es lograr una localía bien fuerte, algo que conseguimos salvo en el traspié ante Sport de la segunda fecha. Si me preguntan por un puesto, es lógico que nos encantaría mantener el primer lugar pero sabemos que es muy difícil, así que estaríamos muy conformes si logramos tener localía en un hipotético playoff. Si fuéramos primeros esa localía será en playoffs de Conferencia y si salimos segundos o terceros será en playoff de División. Sabemos que es muy complicado pero sería un buen premio para el esfuerzo de este equipo”.
Se termina el receso, la puesta a puntos es cuestión de horas y para el Azul otra vez es el momento de jugar.