El tenista tandilense Diego Junqueira cayó hoy por 2-6, 6-4 y 6-1 frente al español Pablo Carreno-Busta y quedó eliminado del torneo Challenger de Nápoli, en Italia.
Pese a un buen comienzo, que le permitió quedarse con el primer parcial por 6-2, Junqueira, quinto preclasificado, no pudo mantener el nivel y fue superado por el español, quien se adjudicó el segundo y tercer set por 6-4 y 6-1, en un encuentro que se extendió durante dos horas y minutos.
En segunda ronda, Carreno-Busta se medirá frente al rumano Adrián Ungur, que dio cuenta del italiano Andrea Arnaboldi por 7-5 y 6-4.
Por su parte, mañana será el turno de los otros argentinos que participan del certamen. El chascomunense Carlos Berlocq, segundo preclasificado, enfrentará al serbio Miljan Zekic, el correntino Leonardo Mayer ante el italiano Riccardo Bellotti, y el porteño Andrés Molteni se medirá con el francés Roberth Stephane.
El torneo Challenger de Nápoli se desarrolla sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 42.500 euros en premios.