Search

Juntan firmas para que Pullaro no asuma en diciembre como diputado

Familiares de víctimas de homicidios reclaman que el actual ministro de Seguridad no asuma su banca de diputado provincial por considerarlo “responsable del caos que vivimos los habitantes de esta provincia”.

En la ciudad de Santa Fe, familiares de víctimas de homicidios juntan firmas para que el actual ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro no asuma en diciembre su banca de diputado provincial, para la cual fue electo el 16 de junio dentro de la lista liderada por el gobernador Miguel Lifschitz.

La movida es encabezada por María Inés Massino, la madre de Julio Cabal, un joven comerciante asesinado en el mes de septiembre por resistirse a un robo en la fiambrería en la cual trabajaba junto a su familia.

La madre de Julio comenzó su campaña a través de la plataforma Change.org, donde junta firmas para que Pullaro no asuma como diputado, pero es viernes además montó una mesita en la Peatonal santafesina para pedirles a los vecinos que se sumen a su cruzada.

“El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, es responsable del caos que vivimos los habitantes de esta provincia en materia de seguridad. Fue electo diputado en la lista que encabezó el actual gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. La ineficacia, insolvencia, incapacidad e insensibilidad de funcionario a la hora de tomar las decisiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los santafesinos deberían ser razones suficientes para que, si tiene algo de dignidad, renuncie y no asuma en su banca”, comienza la petición promovida por la madre de Julio Cabal.

Según Massino, a Pullaro lo cuestiona “gran parte de la ciudadanía” que considera que “fue sistemáticamente apañado y sostenido sin fundamento por el gobernador Lifschitz, responsable del fracaso de la política de seguridad, y no tiene autoridad ni entidad para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia por los próximos cuatro años. Que asuma como diputado será un premio a su inoperancia e incapacidad y mientras tanto los santafesinos seguiremos pagando un abultado sueldo a alguien que demostró con creces ser un inútil”, agregó la mujer.

Massino también hizo una descripción sobre la situación en Santa Fe, la ciudad que registra la mayor tasa de homicidios del país: “Cientos de familias destrozadas por delitos que en su gran mayoría nunca fueron esclarecidos y por tanto sus autores siguen libres. Historias desgarradoras de madres que lograron por su tenacidad y dedicación dar con los asesinos de sus hijos porque quedaron desamparados por el gobierno y por un Poder Judicial que muestra serias deficiencias a la hora de investigar los crímenes”.

En el final de su proclama, la mujer concluye que “los santafesinos no merecemos que Pullaro sea diputado. Exijamos idoneidad y compromiso a nuestros representantes. El actual ministro de Seguridad claramente no cumple con esos requisitos mínimos y no puede ser diputado”.

Mientras continúa su campaña por internet, Massino y otros familiares de víctimas de homicidios montaron este viernes una mesa en la esquina de San Martín y Tucumán, una de las zonas más transcurridas del microcentro santafesino, para juntar adhesiones contra la asunción de Pullaro en la Legislatura.

10