Familiares, amigos, compañeros de colegio y vecinos de Tiziana López, la adolescente de 15 años de zona sur asesinada al salir de un bar el domingo último, cuando esperaba un remís junto a tres amigas, marcharon este miércoles desde Batlle y Ordóñez y Laprida hasta el cruce de Arijón y Balcarce, donde está Pool 8, el local donde recibió el disparo que segó su vida. “Justicia por Tiziana”, se repetía en grandes banderas y decenas de pancartas repartidas en la masiva movilización, en la que también un cartel firmado decía: “Somos tu voz”.
Según la investigación Tiziana y sus amigas fueron víctimas de una ráfaga disparada desde un auto, que tenía como aparente blanco a Gustavo Candia, de 35 años, quien recibió un disparo fatal en la cabeza. Las chicas estaban cerca de él y también fueron víctimas de los disparos: dos sufrieron heridas, Tiziana recibió un tiro en el pecho que fue mortal.
El papá de Tiziana desmintió toda relación de su hija con bandas y disputas territoriales narco en zona sur, lo que refuerza la hipótesis de que el objetivo del atentado era Candia. “Mi hija había salido a festejar el Día del Amigo y la mataron”, lamentaba con desconsuelo y bronca el hombre.