Juventus, con una gran actuación de Carlos Tevez y un gol deDaniel Osvaldo en el primer gol, y Florentina, con Facundo Roncaglia en cancha, ganaron ante el elenco turco Trabzonspor y el danés Elbjerg, respectivamente, sus duelos de ida de 16avos de final de la Liga de Europa que se disputaron en horario vespertino.
Fue 2-0 el resultado a favor de Juventus, que era local, con el segundo tanto marcado a los 94 minutos por el francés Paul Pogbatras perfecta habilitación de Tevez, actor de una performance estupenda, muy por encima del nivel de sus compañeros.
El gol de Pogba llegó en momentos de dificultad para el equipo italiano: poco antes, dos acciones peligrosas para Gianluigi Buffonhabían culminado con sendos tiros del argentino Gustavo Colman, delantero de Trabzonspor, apenas afuera.
Pogba había estrellado un remate en un palo, pero había sido Tevezel protagonista absoluto, en especial en el primer tiempo, cuando al menos cuatro veces deslumbró al Juventus Stadium con dos remates apenas desviados, un tercero parado por el arquero
Onur Kivrak y una devastadora sucesión de gambetas a los 40 minutos.
Tevez formó el ataque con Daniel Osvaldo, sustituído a los 66 por Fernando Llorente, tras haber sido autor a los 15 del gol con el que el equipo turinés abrió el marcador .
El ex-Huracán, Atalanta, Lecce, Bologna, Espanyol y Southampton, entre otros, convirtió su primer gol conJuventus tras una jugada del omnipresente Tevez (también jugaron el uruguayo José Cáceres y los chilenos Mauricio Isla y Arturo Vidal).
Todo fácil para Fiorentina, que con su 3-1 en Dinamarca sobre Esbjerg hipotecó su acceso a los octavos de final: marcaron a los 8 Alessandro Matri, a los 15 el serbio Adem Ljajic (centro de Roncaglia tras regalo del defensor Davidson Drobo-Ampem), y a los 37 de Alberto Aquilani.
El único gol danés fue convertido a los 10 por Martin Pusic, contra una Fiorentina en la fue gran figura en su mediocampo el chileno Matías Fernández, reemplazado a los 56 por el alemán Mario Gómez, en su debut absoluto, y el atacante brasileño Ryder Matos, entrando sobre el final el chileno David Pizarro.
Otro equipo ganador fue Valencia, conducido por Juan Antonio Pizzi, que se impuso con facilidad por 2-0 a Dinamo de Kiev, en un partido disputado en Chipre a causa de los graves disturbios políticos en la capital ucraniana.
Los españoles ganaron con goles de Eduardo Vargas y Sofiane Feghouli.
Benfica, con Enzo Pérez de titular y Eduardo Salvio ingresando en el complemento, también encarriló su eliminatoria gracias al 1-0 logrado ante PAOK Salonika de Grecia, que contó con Juan Manuel Insaurralde en la zaga central, con tanto de Rodrigo Lima.