El delantero argentino Carlos Tevez convirtió un gol para la goleada de Juventus sobre Atalanta por 4-1, como visitante, con el que despidió 2013 como el líder de la liga italiana de fútbol en el marco de la fecha 17, en la que también marcaron Lucas Biglia, Juan Manuel Iturbe y Maximiliano Moralez.
El ex Boca Juniors fue titular y abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo y con su undécimo tanto en el certamen se ubica a tres del goleador Giuseppe Rossi de Fiorentina, tras el triplete que protagonizó la jornada anterior.
Maximiliano Moralez empató transitoriamente para el local (también estuvo desde el inicio Germán Denis) a los 15 del mismo período pero en la segunda parte el francés Paul Pogba, al minuto, el español Fernando Llorente, a los 30, y el chileno Arturo Vidal, cuatro minutos después, sentenciaron la victoria visitante en Bérgamo.
Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto de Antonio Conte hilvanó tres triunfos consecutivos y con 46 puntos cerró el año en lo más alto de la tabla de posiciones con cinco de ventaja sobre el escolta Roma y diez de Napoli, que el sábado empató con Cagliari 1-1.
Precisamente, el conjunto capitalino también goleó a Catania por 4-0 en el estadio Olímpico pero luego de un arranque arrollador arrancará la parte final de la temporada por debajo de Juventus.
Catania, con los argentinos Pablo Álvarez, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Sebastián Leto, Lucas Castro, Gonzalo Bergessio y Fabián Monzón, estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo, no levanta cabeza y se mantiene en el último lugar con apenas diez unidades.
En otro encuentro, Hellas Verona, con gol de Juan Manuel Iturbe (el cuarto en el certamen) y con Juan Ignacio Gómez Taleb desde el inicio, superó a Lazio por 4-1, como local. El descuento de la visita fue obra del mediocampista Lucas Biglia, quien fue titular junto a Cristian Ledesma.