Search

Kate Middleton, princesa de Gales, anunció finalmente que tiene cáncer

Luego de la intriga y las especulaciones de las últimas semanas, así lo reveló ella misma a través de un comunicado grabado que se difundió este viernes por la tarde, al tiempo que confirmó que tras el diagnóstico se encuentra en las “primeras etapas del tratamiento”

Terminó la intriga: Kate Middleton, princesa de Gales, anunció finalmente que tiene cáncer. Luego de la intriga y las especulaciones de las últimas semanas, así lo reveló ella misma a través de un comunicado, al tiempo que confirmó que tras el diagnóstico se encuentra en las “primeras etapas del tratamiento”.

El anuncio, que la princesa describió como un “gran impacto”, se hizo a través de un mensaje grabado mediante un video. La noticia se conoce dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública luego de lo que el Palacio de Kensington informó en ese momento; se trataba de una cirugía por una afección abdominal no cancerosa pero al perecer el diagnóstico era otro.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era la de una enferma de cáncer”, expresó Kate, de 42 años, a través del referido registro, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, planteó.

Kate continuó: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Y agregó, respecto del impacto familiar: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero lo más importante: nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

Middleton, alrededor de quien se tejieron las más insólitas historias respecto de su estado de salud, les dijo a sus hijos “que estaba bien” y cada día se volvía “más fuerte al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”.

En el mismo sentido, elogió al príncipe William por estar a su lado como “una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, así como por el apoyo que ha recibido de parte de una legión de seguidores.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha aportado un profundo sentimiento de alegría y estoy deseando volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo”, completó la princesa.

10